THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno no reconoce a Feijóo como interlocutor «válido» para negociar el CGPJ

Bolaños ha insistido en la idea de que no sabría con quién sentarse ahora para esta negociación porque «la situación es muy lamentable de falta de liderazgo» del líder ‘popular’

El Gobierno no reconoce a Feijóo como interlocutor «válido» para negociar el CGPJ

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defendió este viernes que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no es un interlocutor «válido» para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo manifestó en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia en las que defendió que tenía un «pacto hecho», y que si quieren ahora se «podría firmar en segundos», pero que el líder del PP «no tuvo la fuerza suficiente» y le pudieron las presiones.

«Esas partes tan extremistas de la derecha española, que no quiere que se cumpla la ley y la Constitución, muy lamentablemente al final doblaron el pulso a Feijóo», ahondó Bolaños, para justificar que eso lo inhabilita como interlocutor válido con el Ejecutivo para cerrar un acuerdo.

Un acuerdo para el que, aseguró, «no» ha habido contacto alguno nuevo con el PP -su contraparte era el vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons- tras la suspensión de las negociaciones la semana pasada.

No obstante, Bolaños insistió en la idea de que no sabría con quién sentarse ahora para esta negociación porque «la situación es muy lamentable de falta de liderazgo de Feijóo».

«Me gustaría sentarme con un interlocutor válido y no lo es Feijóo porque, finalmente, no decide él». Quizás, ironizó Bolaños, «me tendré que sentar con alguna presidenta autonómica o un locutor radiofónico o director de periódico para que esas personas que son las que mandan y deciden sobre la posición final del PP en el COGP, podamos llegar a un acuerdo».

No obstante, el ministro remarcó que en el Ejecutivo están «dispuestos» a negociar el órgano de gobierno de los jueces y pidió al líder del PP que proceda con el «pacto constitucional», negocie y «no se eche en brazos de los sectores más reaccionarios de la derecha».

En este sentido, Bolaños descartó que el Gobierno maneje otros supuestos ahora que se ha roto la negociación para renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional. Sostuvo «el plan del Gobierno es que se cumpla la ley y la Constitución» y que también lo haga el «propio» CGPJ que va con «retraso» en la designación de los dos miembros del TC que les corresponde y que condiciona que el Ejecutivo haga lo propio con los dos que también debe designar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D