THE OBJECTIVE

Brutal agresión en Badalona: acuchillan la cara de un vecino tras intentar robarle

Marcelo, vecino agredido, ha argumento a los medios de comunicación que «todo sucedió muy rápido. Me atacaron por la espalda»

Brutal agresión en Badalona: acuchillan la cara de un vecino tras intentar robarle

Las heridas producidas por las puñaladas. | @Albiol_XG

Todo comenzó cuando unos asaltantes intentaron robar a un vecino de Badalona, de nombre Marcelo. En ese momento el agredido regresaba a su casa de madrugada. Así, con el fin de quitarle el teléfono móvil, los ladrones no dudaron en utilizar la violencia, llegándole a ocasionar cortes en el cuello y en el rostro.

Tal y como ha narrado el protagonista a METRÓPOLI, aún sigue recuperándose de aquellos profundos cortes. «Todo sucedió muy rápido», ha declarado. Regresando a casa, atajó por una vía muy cercana a la zona de ocio, cuando se encontró con los asaltantes.

Al parecer, tres jóvenes de origen árabe fueron los que le instaron a que les diera su teléfono móvil. Marcelo, seguro de que no iba a hacerlo, opuso resistencia, y durante un largo forcejeo, sufrió cuchillazos, primero en la chaqueta y después en el rostro y cuello; estos últimos, los más serios.

Tras la brutal agresión cometida con una navaja, los tres ladrones se apresuraron a desaparecer de la zona. Fue entonces cuando, Marcelo, ensangrentado y gritando desde el suelo, pudo escapar hacia su casa y reunirse con su mujer, para posteriormente dar la voz de alarma a los Mossos d’Esquadra.

Una cena de ocio pudo terminar en algo mucho peor

El motivo por el que esa noche había salido, no fue otro sino una cena de reunión con los padres del colegio de sus hijos. Después de comer, decidieron tomar unas copas por la zona de Titus. A la madrugada, sobre las tres de la mañana, decidió regresar a casa, atajando por la calle de Eduard Marquina, lugar donde ocurrió el asalto.

Una vez se le aparecieron los tres jóvenes, y comenzó la disputa tras negarse a entregarles su teléfono móvil, uno de ellos se le abalanzó por la espalda, lo que marcó el inicio de la brutal agresión. Tanto es así, que estamos hablando de un delito mucho más grave que un robo con violencia.

En el momento en que los jóvenes hicieron uso de la navaja de la que disponían, y tras varios cuchillazos, los que le realizaron en el cuello pudieron perfectamente resultar mortales. Por tanto, al ladrón que la Policía logró interceptar esa misma noche se le acusa de un intento de homicidio.

Uno de los tres jóvenes ladrones, al parecer marroquíes, fue detenido gracias a un detalle que recordó Marcelo en su charla con los Mossos: llevaba una chaqueta llamativamente colorida. Eso permitió a los agentes identificar al asaltante, que tiene 18 años, y que esa misma noche había intentado robar a una chica, también sin éxito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D