THE OBJECTIVE
Tribunales

El robo en Atrio: los ladrones, más enamorados que nunca y los vinos siguen sin aparecer

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para los autores del hurto de 45 botellas, entre las que destaca una de lujo cuyo valor ronda los 200.000 euros

El robo en Atrio: los ladrones, más enamorados que nunca y los vinos siguen sin aparecer

Fotografía de los acusados. | Policía Nacional

Una pareja conformada por una miss y modelo mejicana y un varón rumano con nacionalidad holandesa fueron los encargados de perpetrar uno de los robos que más ha llamado la atención en España en los últimos meses. En concreto, su botín fueron decenas de lujosas botellas de vino. Los hechos ocurrieron a finales de octubre del año 2021, en el Atrio Restaurante Hotel, en Cáceres, y ahora van a volver a ser juzgados.

Actualmente en prisión, investigadores de la Policía y la Fiscalía, tal y como explica Caso Abierto, tenían un ‘plan’: que la mujer, novata en el mundo de los robos, traicionara a su pareja, reincidente en el hurto de otras bebidas alcohólicas de gran valor económico, para poder así tener acceso a las botellas robadas. Pero nada más lejos de la realidad, su entorno asegura que los ladrones están incluso más enamorados que el primer día.

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para cada uno de los integrantes de la pareja. En cuanto a sus oficios, Constantin Gabriel Dumitru se dedicaba a limpiar cristales en rascacielos, aunque la Policía no ha encontrado rastro alguno que verifique este trabajo. Por su parte, Priscila Lara Guevara cuidaba niños a la par que estudiaba Arte Dramático.

Una vez abierta la investigación, rastros de ADN en la habitación que usaron esa noche resultaron cruciales para hilar la historia. Habían acudido en varias ocasiones al Hotel Restaurante Atrio, con el fin de trazar un plan de actuación.

A diferencia de otras veces, esa última vez, el día del hurto, trataron de no ser identificados. Priscila Lara Guevara se disfrazó con gafas y peluca, presentando una identificación falsa. Por su parte, Dumitru apareció a la hora de la cena, sin registrarse en el hotel.

Botella de vino Chateau d´Yquem 1806.
Botella de vino Chateau d´Yquem 1806.

Además, pagaron con tarjeta prepago la habitación, y en efectivo la cena, que rondaba los 400 euros. Una vez producido el robo, guardaron las botellas envueltas en toallas del hotel y las metieron en una mochila. Todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad. Abandonaron el lugar de los hechos alrededor de las 05:30h de la madrugada.

Juntos residían en un piso en el barrio de Canillas, situado en Madrid. Él cuenta con dos hijas ya residentes en la capital española. Una vez realizaron el golpe, tuvieron un periplo por diferentes países europeos, tales como Holanda, Montenegro, Rumanía, Alemania y Croacia, donde finalmente fueron detenidos.

El juicio del robo en Atrio

El juicio se abrió el 27 de febrero del pasado año 2022. En él, los acusados debían presentarse culpables, así como devolver las botellas usurpadas. Lo esperado era que aceptasen tres años de cárcel y medio cada uno. Sin embargo, no fue así.

Su propia abogada alegó no poder devolver las botellas, puesto que no estaban en su posesión. La estrategia de la defensa se basa ahora en tratar de que sus clientes puedan salir en libertad, buscando que la condena no supere los dos años y medio de prisión.

Reincidencia

Constantin Gabriel Dumitru ya era conocido para la Policía Nacional, dado que en 2019 ya fue detenido por el mismo motivo. En aquella ocasión, robó una botella de whisky de unos 5.000 euros, en el Barrio de Salamanca (Madrid).

Esto ya le costó una condena de un año de prisión. Más tarde, en el mes de julio, robó dos botellas de vino que están valoradas en 20.000 euros cada una. Continuó delinquiendo con el robo de un bolso de 800 euros que quería regalarle a la propia Priscila.

Cabe destacar que son una pareja bastante unida y acostumbrada a un alto nivel de vida. Entre su historial destacan, diferentes comidas en restaurantes de lujo y el alquiler de un piso por valor de 2.000 euros mensuales en Holanda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D