THE OBJECTIVE
España

Un beneficiado por la ley del 'sólo sí es sí' intenta violar a una mujer en Sevilla

El agresor salió en abril de prisión después de haber sido condenado a mediados de la década pasada

Un beneficiado por la ley del ‘sólo sí es sí’ intenta violar a una mujer en Sevilla

Policía Nacional.

Un hombre de 58 años excarcelado recientemente por la aplicación de la ley del solo sí es sí intentó violar presuntamente a una mujer que se dirigía a su trabajo el pasado lunes en Sevilla. Se trata del primer caso de un agresor beneficiado por la norma promulgada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero en volver a reincidir.

Según informa El Diario de Sevilla, el supuesto agresor, que responde al nombre de Manuel R. C., salió en abril de prisión después de haber sido condenado a mediados de la década pasada por agresión sexual. El ya detenido intentó violar a una mujer golpeándola previamente con un palo en la cabeza. La víctima logró escapar y denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Según recoge el citado periódico, los agentes, como parte de su protocolo, le mostraron las fotografías de los agresores sexuales que se encuentran en libertad, entre ellos los que han abandonado hace poco tiempo la prisión. La víctima, sin dudas, señaló la fotografía que respondía a la de su agresor, por lo que la Policía estableció un dispositivo de búsqueda y captura, logrando detenerlo este miércoles.

La Policía Nacional le interceptó en su vehículo cuando trataba de huir a bordo del mismo. En el maletero del coche los agentes encontraron una gran cantidad de ropa y bidones de gasolina, lo que probaría que el detenido planeó su huida. El hombre se encuentra ya en prisión provisional después de que este viernes fuese puesto a disposición judicial.

El agresor fue condenado en 2016 a seis años de prisión, cuatro por violación y dos por un delito de lesiones. Tras la entrada en vigor de la Ley de garantía integral de la libertad sexual el condenado solicitó una revisión de la pena. El 20 de abril fue puesto en libertad, dos meses antes de que finalizase el cumplimiento de su condena.

PP y Vox responsabilizan al Gobierno

PP y Vox han salido a pedir responsabilidades al Gobierno después de que haya trascendido la noticia sobre el intento de violación y la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, haya celebrado el aniversario de la ley.

«Pedro Sánchez es el responsable directo de la agresión a esta mujer», ha señalado el presidente de Vox, Santiago Abascal, a través de un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, donde ha recalcado que «no basta con pedir perdón».

«Un aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres, como lo es Pedro Sánchez, tiene que dimitir y ponerse a disposición judicial», ha agregado, antes de vaticinar que «habrá más víctimas». «Y Pedro Sánchez seguirá siendo el responsable», ha zanjado.

Por su parte, la secretaria nacional de Interior del PP «¿Alguien va a dimitir por esto, Irene Montero?», se ha preguntado Ana Vázquez en su cuenta de la red social X, enlazando a una noticia que recoge lo sucedido con el condenado reincidente por agresión sexual excarcelado antes de tiempo.

El PP también ha comentado la información desde su cuenta en redes sociales. «Toda nuestra solidaridad con la víctima de un agresor sexual liberado antes de tiempo por esta nefasta ley», ha dicho el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, en referencia a la ley impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

El PP ha recordado que hace un año se aprobó la ley que ha favorecido a 1.155 agresores sexuales y que 117 salieron de prisión. «El PP votó su reforma para parar la sangría de rebajas de condenas. Hoy, el ‘Gobierno de coalición’ sigue orgulloso y cree que esa ley ha sido un avance en derechos», ha denunciado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D