Jóvenes de Vox recaudan 6.000 euros para celebrar una fiesta de Nochevieja en Ferraz
Revuelta impulsa un ‘crowfunding’ para financiar las uvas «patrióticas» que ya lleva 6.500 euros recaudados
Revuelta, la organización juvenil de la órbita de Vox convocante de las concentraciones en Ferraz, sigue adelante con su empeño de tomar las uvas el 31 de diciembre ante la sede nacional del PSOE, siguiendo la estela de las manifestaciones contra la amnistía que se sucedieron allí durante el pasado mes, bautizado como Noviembre Nacional. Con este fin, los jóvenes cercanos a la formación que preside Santiago Abascal están pidiendo donaciones a través de un crowfunding que ya ha recaudado algo más de 6.500 euros, aunque buscan 10.000.
La persona que organiza la recaudación se identifica como Antonio Martínez, y lo hace en nombre de Asoma España, una supuesta entidad de la cual no se conocen más detalles. En la exposición de motivos para llevar adelante la colecta, este hombre de 58 años alaba a la organización estudiantil por haberle dado «esperanza». Para él, la iniciativa uvas en Ferraz representa «la unificación de ideales, la convocatoria sin etiquetas, la cohesión en torno a un propósito común».
Al momento de redactar esta noticia, ya hay 296 donativos por un importe total de 6.550 euros. Llaman la atención dos donaciones de 900 y 1.000 euros, ambas anónimas, así como las aportaciones pecuniarias de un empresario murciano, que ha contribuido con 600 bolsas de uvas, y la compañía Almegro Fruits con otras 2oo, según ha informado la organización Revuelta a través de redes sociales.
«Cada pequeño gesto, cada aporte, suma y hace posible que las aspiraciones se conviertan en realidad», asevera Antonio Martínez en su escrito en GoFundMe, en el que zanja: «Cada euro donado es un eslabón más en la cadena que llevará a estos jóvenes a concretar algo verdaderamente significativo, algo que trasciende lo material y se erige como un símbolo de unidad y cambio».
Revuelta
Revuelta es una organización estudiantil liderada por jóvenes que militan en Vox. Los cabecillas son Pablo González Gasca, Elsa Almeda, César Pintado, Gonzalo Hernández o Nelia Aguado, la croata de Vox. Todos estos jóvenes son conocidos internamente por haber pertenecido al Team Facha. Este lleva azuzando durante más de un mes la idea de tomar las uvas ante la sede del PSOE.
El pionero en este sentido fue Españabola, tuitero que trabaja para el partido en Cataluña: «Pienso mover convocatoria en Ferraz para Nochevieja, aunque sea sólo para joderle las uvas a 2.000 uiperos». Desde entonces, muchos cantaron en las concentraciones «este año las uvas en Ferraz». Un deseo que se hará realidad.