THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 22 de diciembre en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 22 de diciembre en España

Hucha con dinero | pixaby

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 22 de diciembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. La economía española creció entre julio y septiembre un 0,3%, lo que supone una décima menos que en el trimestre anterior, gracias al tirón del consumo.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 22 de diciembre

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 22 de diciembre de 2023

Sumar plantea ya en la Mesa del Congreso eliminar el término «de los diputados»

La mayoría de izquierdas que gobierna la Mesa del Congreso de los Diputados (tres representantes del PSOE y dos de Sumar frente a cuatro del PP) ya plantea nuevas medidas para que el lenguaje «no sexista» se implante en el Congreso de los Diputados. El primer paso que se ha dado en esta legislatura ha sido aprobar una serie de recomendaciones para utilizar este lenguaje, como este miércoles adelantó THE OBJECTIVE. El siguiente paso, como así lo dejó caer a la Mesa la vicepresidenta tercera, Esther Gil, de Sumar, es eliminar el complemento «de los diputados» del Congreso, según ha podido saber este periódico.

Lee el artículo completo aquí:

España duplica su deuda por las renovables hasta los 1.300 millones en solo un año

España es, junto a Venezuela, el país con más laudos pendientes de pago. Un total de 15. Encabezan por segundo año consecutivo el ranking que establece el Índice de Cumplimiento de Sentencias Internacionales, elaborado por NL Consulting, la compañía que dirige Nikos Lavranos, experto en arbitrajes. En nuestro caso, todos los fallos están vinculados con la retirada de primas a las energías renovables. La deuda alcanza los 1.300 millones de euros, el doble que hace un año, una cifra que solo superan el país sudamericano y Rusia, que debe abonar 60.100 millones en indemnizaciones

Lee el artículo completo aquí:

Calviño pincha con su plan bancario en Correos: solo el 1,7% de los españoles lo usa

La aún vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, instigó a principios de 2022 a la banca a que llegara a acuerdos con la empresa estatal Correos para que usaran sus servicios para evitar la exclusión financiera de los mayores, especialmente el mundo rural, por la falta de sucursales tras los ajustes acometidos por el sector en los años previos. Esta era una de las medidas impulsadas, dentro de una amplio abanico de iniciativas para conseguir que todos los ciudadanos tengan acceso al dinero en efectivo vivan donde vivan.

Lee el artículo completo aquí:

Podemos busca a la desesperada una «alianza» en Galicia para dejar a Díaz sin escaños

Podemos busca a la desesperada una «alianza» en Galicia para dejar a Sumar y Yolanda Díaz sin escaños. El pasado jueves, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció el adelanto de las elecciones autonómicas para el próximo 18 de febrero. Todas las fuentes consultadas en Galicia, tanto de Podemos como del sector de Sumar, admiten que «era de esperar» dicho anuncio. El problema, coinciden, es que la izquierda llega más dividida que nunca, y que esta fragmentación favorecerá al Partido Popular para que revalide el ejecutivo local. Todo apunta a que la desavenencia en Madrid entre Sumar y Podemos impedirá buscar acuerdos y confluencias entre ambos, algo que el coordinador regional de Podemos dijo respaldar pero que la cúpula estatal morada rechaza.

Lee el artículo completo aquí:

Apartan del mando al capitán responsable del ejercicio en el que murieron dos militares en Córdoba

El Ejército de Tierra ha apartado del mando al capitán responsable del ejercicio en el campo de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba), en el que murieron dos militares de la Brigada Guzmán el Bueno X. El Ejército de Tierra ha informado que, «sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se está llevando a cabo, se ha retirado de forma inmediata el mando de la compañía que ejercía al capitán responsable del citado ejercicio de instrucción».

Jóvenes de Vox recaudan 6.000 euros para celebrar una fiesta de Nochevieja en Ferraz

Revueltala organización juvenil de la órbita de Vox convocante de las concentraciones en Ferraz, sigue adelante con su empeño de tomar las uvas el 31 de diciembre ante la sede nacional del PSOE, siguiendo la estela de las manifestaciones contra la amnistía que se sucedieron allí durante el pasado mes, bautizado como Noviembre Nacional. Con este fin, los jóvenes cercanos a la formación que preside Santiago Abascal están pidiendo donaciones a través de un crowfunding que ya ha recaudado algo más de 6.500 euros, aunque buscan 10.000.

Lee el artículo completo aquí:

La economía española creció un 0,3% en tercer trimestre impulsada por el consumo

La economía española creció entre julio y septiembre un 0,3%, lo que supone una décima menos que en el trimestre anterior, gracias al tirón del consumo, pues la inversión se situó en negativo, según los datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los avanzados a finales de octubre.

Lee el artículo completo aquí:

Los mejores libros de 2023, según Félix de Azúa

El escritor ofrece una selección de sus lecturas favoritas a lo largo de este año.

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D