THE OBJECTIVE
España

Los españoles prescindirían de seis de los ministerios del Gobierno, según una encuesta

Transformación Digital y Juventud e Infancia son los menos valorados por los encuestados

Los españoles prescindirían de seis de los ministerios del Gobierno, según una encuesta

Pedro Sánchez junto a las vicepresidentas y ministros del Ejecutivo. | Eduardo Parra (Europa Press)

El 61% de los españoles considera mal o muy mal que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya reducido el número de ministros, según una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo publicada este sábado. En concreto, la mayoría de los encuestados eliminaría seis de los 22 ministerios que componen el Ejecutivo.

Transformación Digital, Juventud e Infancia, Política Territorial y Memoria Democrática, Transición Ecológica y Reto Demográfico, Igualdad y Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 son, en ese orden, los ministerios menos valorados, todos ellos con más de un 45% de los encuestados que consideran que no son necesarios.

En cuanto a los mejor valorados, lidera la lista el Ministerio de Sanidad, con un 88,1%. Le siguen muy de cerca Agricultura, Interior, Hacienda, Trabajo, Asuntos Exteriores y Economía, todos por encima del 85%; Defensa, Educación e Industria, sobre el 80%, y Cultura, Transportes, Ciencia, Seguridad Social y el nuevo ministerio de de Vivienda. Por último, con un 56,3%, se encuentra el de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

En cuanto al tamaño del Gobierno, el 38,1% de los electores del PSOE y el 30,6% de los de Sumar critican que Sánchez no haya aprovechado esta nueva legislatura para recortar ministerios, según los datos publicados por El Mundo. Una cifra que aumenta notablemente hasta el 91,3% entre los votantes del PP y el 85,8% de los votantes de Vox.

Solo el 26,8% del total de los encuestados está de acuerdo con que no se haya reducido el Gobierno, con un mayor apoyo por parte de los votantes de Sumar, que cuenta con cinco ministros en el nuevo Ejecutivo. A un 51,3% de sus electores les parece bien o muy bien, un apoyo que cae al 48,1% en el caso de los socialistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D