Un nuevo partido impulsado por abogados irá a las europeas para acabar con la Agenda 2030
Letrados de la Asociación Liberum se lanzan este jueves a recorrer España en caravana para presentar Iustitia Europa
«Libertad o Agenda 2030». Esa es la dicotomía con la que se presenta, a modo de eslogan, Iustitia Europa, el nuevo partido que preside el abogado Luis María Pardo, azote de las administraciones con la Asociación Liberum durante la pandemia, y que comienza esta semana un tour de presentación por 19 ciudades de España y Portugal para darse a conocer antes de las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio. Su objetivo, explica a THE OBJECTIVE, es luchar en Europa por «la disolución de esta agenda liberticida».
«Partimos de la defensa de la libertad y estamos en contra de absolutamente todos los postulados de la Agenda 2030, de sus 17 objetivos y metas, porque es una agenda que enarbola una bandera muy bonita, diseñada de manera perfecta para que el mundo piense que son intereses buenos y positivos, pero que detrás oculta la pérdida irremediable de las libertades», explica Pardo a este medio.
Sobre esta agenda oscila íntegramente su discurso, y así se evidenciará en las charlas que van a impartir durante un mes -desde el 25 de enero hasta el 24 de febrero- por toda la península. Su intención es darse a conocer antes de lanzar un gran acto de presentación a principios de marzo, que tendrá lugar previsiblemente en Madrid. Si el tour tiene éxito, además, adelantan que repetirán en los meses de marzo y abril. Insisten en que no reciben dinero de instituciones públicas y en que la caravana ha sido posible gracias a donaciones anónimas a través de crowfunding, donde han recabado ya más de 15.000 euros procedentes de 600 donativos.
Contra la OMS
El partido, que se encuentra actualmente en trámites de registro en el Ministerio del Interior -denuncian «trabas» en este sentido-, rebautiza el consabido «no tendrás nada y serás feliz» a un «lo tendremos todo y seremos felices». En su manifiesto fundacional, apelan a la «organización ciudadana» para «defenderse ante las modificaciones legislativas y decisiones gubernamentales totalitarias» adoptadas en la UE: «Exigimos conocer la verdad, depurar responsabilidades y garantizar los derechos fundamentales que han sido vulnerados».
También señalan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un ente opaco que toma decisiones liberticidas, y ponen como ejemplo la negociación sobre un tratado de pandemias. A este respecto, denuncian que, de aprobarse en la próxima Asamblea General de Salud de la OMS, «derivará irremediablemente en una vulneración de derechos humanos, al limitar la información libre e imponernos certificados perpetuos entre otras severas restricciones donde la soberanía sanitaria de los Estados desaparecerá en beneficio de la OMS».
Contra la Agenda 2030
Según explica Luis María Pardo a este medio, el programa a las elecciones europeas, que expondrán en el tour que comienza este jueves, oscilará en torno a tres ejes: identidad digital, el dinero en efectivo e inteligencia artificial. Sobre el primero, advierte de «la pérdida de soberanía sanitaria de los Estados en beneficio de la Comisión Europea, que no tiene competencias en materia de Sanidad, pero que comprueba que los Estados están sumisos y callan». En este sentido, hará pedagogía de cómo «a través de enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (RSI) quieren colarnos que los datos sean cedidos a una entidad público-privada, que es la OMS, y que está llena de privilegios e inmunidades».
Sobre el segundo punto, su partido se posiciona en contra de «la desaparición del dinero en efectivo y la creación de monedas digitales», por cuanto tendría como objetivo «el control de la población». Es por eso que adelanta que durante el tour aprovecharán las mañanas para «patear todos los mercados de las ciudades, ir puesto por puesto, hablando con los comerciantes, con los pequeños autónomos, con toda la gente que trabaja con dinero en efectivo, para advertirles de que si se impone el euro digital sus trabajos van a desaparecer irremediablemente».
Y el tercer punto, que enlaza con los anteriores, tiene que ver con la reivindicación de la inteligencia artificial para fines positivos. «No se nos puede negar el derecho a elegir entre una vida digital o analógica. La Constitución Española está creada y fundamentada sobre principios analógicos, y sobre unos Derechos Humanos y libertades públicas analógicas. También la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Entonces, yo tengo derecho a pagar en efectivo, a no tener mi DNI vinculado a mi teléfono, a no tener mi permiso de conducir en un folleto que se llame ahora Carpeta Ciudadana. ¿Por qué? Porque la experiencia del covid nos ha demostrado que al final todo esto acaba utilizándose para fines perversos».
Y contra Vox
Como el paralelismo con Vox está servido en cuanto a su oposición a la Agenda 2030, Luis María Pardo se apresura a señalar que el partido que preside Santiago Abascal gobierna en buena parte de las autonomías con el Partido Popular -Valencia, Baleares, Aragón y Murcia- y «no están diciendo nada sobre los libros que manejan nuestros niños». Y es que si hubiera un cuarto punto que añadir al programa sería el relativo a la Educación: «Se está adoctrinando en Agenda 2030 como una materia que prácticamente se difumina en todas las asignaturas. No hay libro que no lleve el logo de la Agenda 2030».
El abogado carga contra Vox por «manosear la Agenda 2030 por intereses políticos», y pone como ejemplo su gestión en la región aragonesa, donde Vox ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que daba la razón a la Asociación Liberum y que declaraba nulo de pleno derecho el pasaporte covid en la región. «Si usted está en contra de la Agenda 2030, ¿me quiere decir que hace recurriendo la única sentencia en España que se consiguió contra el certificado covid?», se pregunta Pardo.
De Liberum a IE
Esta sentencia se consiguió a instancias del recurso que interpuso Liberum. Algunos de sus abogados más destacados están ahora liderando Iustitita Europa, como Luis María Pardo o Inmaculada Jaén. Este es su principal aval para las europeas, amén de un frente internacional con Alternativa Democrática Nacional (Portugal) y Umanitá E Ragione (Italia) contra la Agenda 2030.
«Hemos hecho un programa conjunto de mínimos y máximos donde hemos suscrito que cualquiera que consiga representación, en cualquier país, pedirá la disolución de la Agenda 2030, y eso lo vamos a defender para todos los ciudadanos europeos, independientemente de si son de España, Portugal, Italia, Suecia, Finlandia o de donde sean», zanja Pardo.