THE OBJECTIVE
España

El BNG y Anova se reconcilian de cara a las elecciones gallegas del 18 de febrero

Ana Pontón (BNG) y Martiño Noriega (Anova) firman un acuerdo para buscar la concentración del voto

El BNG y Anova se reconcilian de cara a las elecciones gallegas del 18 de febrero

Ana Pontón, candidata del BNG. | Europa Press

La portavoz nacional y candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, y el cofundador y actual coordinador nacional de Anova-Irmandande Nacionalista, Martiño Noriega, firmarán este domingo un acuerdo de cara a las elecciones gallegas del 18 de febrero, como informa Efe.

La firma entre ambas formaciones políticas tendrá lugar en un hotel compostelano y, de este modo, los de Xosé Manuel Beiras pretenden buscar la concentración del voto en la formación que actualmente lidera la oposición en Galicia y que ellos habían abandonado.

De este modo, este domingo se escenificará una reconciliación entre ambas fuerzas, consideradas pilares del nacionalismo gallego, después de la ruptura de 2012 tras la que tanto Beiras como Martiño Noriega se embarcaron en un nuevo proyecto, Anova.

Bajo esa marca emprendieron diversos proyectos con la izquierda federal que se materializaron en la conformación de diversas mareas. Precisamente, Noriega llegó a gobernar la capital de Galicia entre 2015 y 2019 con la marea compostelana, Compostela Aberta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D