David y Miguel Ángel, los dos guardias civiles que han muerto en Barbate
Uno de ellos era miembro de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS)
Los dos agentes de la Guardia Civil que han fallecido este viernes en el Puerto de Barbate tras ser arrollados por una narcolancha se llaman David Pérez Carracero de 43 años y Miguel Ángel Gnzález Gómez de 39 años.
Como confirma el diario ABC, David Pérez Carracero era un agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) y nacido en Barcelona con mujer y dos hijos. Miguel Ángel González era miembro de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), nacido en San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija. Además, hay un agente en estado grave, el cual es nacido en Terrassa (Barcelona). Se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.
El arrollamiento tuvo lugar en el puerto gaditano de Barbate, cuando los guardias civiles se acercaron a varias embarcaciones de alta velocidad que habían sido previamente identificados por un dispositivo en el Puerto. Una de esas embarcaciones embistió a la patrullera del GEAS de la Guardia Civil. Esto ha sido explicado por la misma Guardia Civil en un comunicado. La patrullera, mucho menor en dimensión que la narcolancha, trataba de acorralar a esta, pero sin éxito.
ABC también afirma que hay cinco personas detenidas por parte de la Guardia Civil, siendo tres de ellas los tripulantes de la narcolancha responsable de los hechos. Las otras dos personas restantes se habían desplazado en vehículo a Sotogrande, para llevar a cabo la recogida de los tripulantes.