THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 16 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 16 de febrero en España

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 16 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El traslado de la sede de la Agencia Espacial Española y el proyecto estratégico aeroespacial (conocido como Perte) a Sevilla ha motivado una desbandada de funcionarios altamente cualificados al sector privado.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 16 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 16 de febrero de 2024

Revuelo en el PP por la llegada de asesores de Ciudadanos a los equipos de Feijóo y Sémper

En las últimas semanas se está produciendo un goteo de llegadas de conocidos exasesores de Ciudadanos a los equipos de trabajo de Alberto Núñez Feijóo y Borja Sémper, que está provocando situaciones de nerviosismo y recelo entre los empleados que llevan más tiempo trabajando en Génova, según coinciden varias fuentes populares a THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Fuga de talento en el ministerio de Escrivá por un «chiringuito» en el área de ciberseguridad

El cambio de titular del Ministerio de Transición Digital –de Nadia Calviño a José Luis Escrivá– no ha logrado calmar las aguas en uno de los departamentos estrella de esta cartera.

Lee el artículo completo aquí:

BBVA alerta de que España pierde inversión por el deterioro del Estado de derecho

BBVA acaba de publicar un demoledor informe sobre la inversión en España y la situación con respecto a la Unión Europea. En dicho documento, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el servicio de estudios del banco hace un profundo análisis de los motivos por los que nuestro país no atrae con la misma intensidad dinero para proyectos, y hace una serie de llamamientos para que puedan ser corregidos.

Lee el artículo completo aquí:

Dimite la mitad de la plantilla de la Agencia Espacial tras el traslado de su sede a Sevilla

El traslado de la sede de la Agencia Espacial Española y el proyecto estratégico aeroespacial (conocido como Perte) a Sevilla ha motivado una desbandada de funcionarios altamente cualificados al sector privado. Como adelantó THE OBJECTIVE, el cambio de ubicación decidido por el Gobierno causó un auténtico revuelo y una cantidad considerable de trabajadores se negaron a trasladarse allí. Ahora el Gobierno busca la mitad de los trabajadores que se había propuesto para la nueva agencia espacial.

Lee el artículo completo aquí:

Interior intenta tapar la falta de medios contra el narco con una operación de hace cuatro meses

Sorpresa en la Policía Nacional de Canarias después de que el pasado miércoles se hiciese público un operativo que este cuerpo, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, realizó en noviembre de 2023 en el que resolvió un secuestro entre narcos en alta mar y logró decomisar más de 2.300 kilos de cocaína. Fuentes de la investigaron del citado caso revelan a este periódico su asombro con que el Ministerio del Interior haya difundido ahora esta operación, cuando se resolvió hace más de cuatro meses y advierten de que «se ha usado para tapar» la reciente polémica sobre la falta de medios contra el narcotráfico a raíz de la tragedia en Barbate. 

Lee el artículo completo aquí:


Sánchez inició el cambio de rumbo contra el narco tras una reunión con Marruecos en 2022

El asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate (Cádiz), que intentaban con inferioridad de medios disuadir a una narcolancha que los arrolló, ha puesto sobre la mesa la relajación, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, de las herramientas y la estrategia para luchar contra el tráfico de drogas en esta provincia. El giro de timón en las relaciones con Marruecos en los últimos dos años, desde que se desvelaron las escuchas en los móviles a Pedro Sánchez y Margarita Robles por parte del Ejecutivo marroquí en mayo de 2021, ha puesto al país vecino en el centro de todas las miradas.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D