THE OBJECTIVE
España

El autor confeso del triple homicidio de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda

La víctima es un preso de origen búlgaro que cumplía condena en el penal por delitos de violencia de género

El autor confeso del triple homicidio de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda

El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña | Ilustración de Alejandra Svriz.

El hombre de nacionalidad paquistaní de 42 años detenido el pasado 22 de enero y encarcelado por la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha matado presuntamente esta noche a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera. El suceso se habría cometido sobre las dos de la mañana, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias a THE OBJECTIVE.

Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní y con nacionalidad española, ingresó el pasado 24 de enero en el módulo 12 de la cárcel de Estremera, considerado de presos conflictivos. Compartía celda con otro recluso, ya que tenía orden de acompañamiento, lo que se denomina preso sombra, según han detallado fuentes sindicales. Estas mismas fuentes señalan que el interno había pasado desapercibido en prisión y no había protagonizado ningún otro incidente desde su ingreso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra en el centro penitenciario investigando los hechos y entrevistado a posibles testigos del suceso. Las primeras pesquisas apuntan a que el crimen se habría cometido a golpes y analizan si una mancuerna ha sido el arma homicida. La víctima era un interno de origen búlgaro que cumplía pena por delitos de violencia de género, detallan fuentes penitenciarias a este periódico.

El recluso fue arrestado el 22 de enero tras entregarse  en las dependencias de la Guardia Civil en Arganda del Rey cuatro días después del hallazgo de los cuerpos -el jueves 18 de enero- y reconoció su implicación en el triple crimen de Pepe, Amelia y Ángeles, de unos 70 años y naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real). Los cuerpos fueron hallados en su vivienda de Morata de Tajuña con signos de violencia, apilados y parcialmente quemados.

Ajuste de cuentas por una deuda

Los cuerpos se habían hallado días antes de su confesión aunque, según relató en sede judicial, los había matado el 17 de diciembre con una barra de hierro, es decir, un mes y un día antes de que sus cuerpos fueran encontrados. El magistrado justificó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga, de que alterase las pruebas o de que pudiese poner sobre aviso a un supuesto cómplice.

La principal hipótesis que maneja los agentes de Homicidios, a cargo de la investigación de la denominada operación Calvario, es que estuviese motivado por un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído los hermanos con algunos conocidos, señalaron a EFE fuentes próximas a la investigación. Según la versión del recluso, había prestado a las víctimas 50.000 euros que nunca le fueron devueltos.

Las dos hermanas se habían arruinado tras ser víctimas de una estafa amorosa y pedían dinero a sus allegados y vecinos de forma recurrente. A principios del año pasado le alquilaron una habitación al detenido, al que supuestamente acabaron debiendo unos 60.000 euros.

Dilawar Hussein fue condenado en febrero del año pasado a dos años de prisión por asestar tres martillazos en la cabeza a Amelia, pero quedó en libertad -con una orden de alejamiento- al carecer de antecedentes y comprometerse a indemnizar a la mujer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D