THE OBJECTIVE

Un ajuste de cuentas por una deuda amorosa, hipótesis del triple crimen de Morata de Tajuña

Hace al menos un lustro las hermanas contactaron con dos militares, con los que tuvieron una relación pseudoamorosa

Un ajuste de cuentas por una deuda amorosa, hipótesis del triple crimen de Morata de Tajuña

Catel de la localidad donde se cometió el crimen.

La Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de avanzada edad, cuyos cadáveres han sido hallados este jueves en una vivienda de Morata de Tajuña (Madrid), han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Desde el entorno de la familia de los fallecidos –dos hermanas de 68 y 70 años y un hermano de 70– han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su ‘novio’ Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.

A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas ‘estafas amorosas’, las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.

Los investigadores creen que podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, que ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas. De hecho, los vecinos hablan de que hace un tiempo un hombre acudió con un machete a su casa a exigirles que les devolvieran dinero.

El hallazgo de los cuerpos

Los vecinos alertaron hace unos días al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron.

El lunes la Policía Local procedió a la confección de las diligencias judiciales iniciales, en coordinación con el puesto de la Guardia Civil en la localidad. Así, iniciaron gestiones con el Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey, que remitió la orden judicial de entrada en el inmueble, situado en la avenida de España número 18.

Así, a las 11.30 horas de este jueves efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda realizaron una entrada en un domicilio, con autorización judicial, hallando los tres cadáveres. Se encontraban «parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre», han indicado las mismas fuentes.

El juez de guardia ya ha procedido esta tarde al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a las correspondientes autopsias previsiblemente mañana viernes en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para conocer las causas concretas de los fallecimientos. Los cuerpos ya se encontraban en proceso de descomposición.

Agentes de la Científica y Homicidios de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación, han recogido numerosos vestigios y pruebas en la casa y están hablando con familiares y vecinos de los difuntos. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano padecía una discapacidad.

La casa en la que los hallaron, cuyas persianas estaban bajadas, era su segunda residencia. Tenían otras viviendas en España, que podrían haber vendido para satisfacer las peticiones del supuesto amante o de los deudores, algo que tendrán que examinar los investigadores.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta por el fallecimiento de los tres vecinos hallados hoy sin vida en su domicilio. Y han dado su «sentido pésame» a familiares y amigos de los fallecidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D