THE OBJECTIVE

La Guardia Civil halla un pistola de fogueo en el piso de los hermanos asesinados en Morata

Los agentes creen que adquirieron el arma simulada para defenderse de posibles ataques

La Guardia Civil halla un pistola de fogueo en el piso de los hermanos asesinados en Morata

Fachada de la casa donde han hallado a tres hermanos ancianos asesinados y quemados. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

La Guardia Civil ha hallado una pistola de fogueo simulada en la vivienda donde encontraron ayer a los tres hermanos con signos de muerte violenta en Morata de Tajuña, ha confirmado hoy una portavoz la Comandancia de Madrid. También señalan que está previsto que la autopsia de los cuerpos se realice finalice hoy, por lo que los investigadores conocerán las causas concretas de la muerta de los tres septuagenarios, que fueron encontrados en el salón de la casa «apilados y con quemaduras parciales».

Los agentes creen que adquirieron la pistola simulada para defenderse, ya que una de las hermanas fue golpeada por un martillo y habían recibido muchas amenazas por impagos. De hecho, según cuentan los vecinos, un hombre acudió a la vivienda con un machete reclamando deudas. Fuentes de la investigación indican a Europa Press que las pesquisas se centran en el entorno cercano de las víctimas, que habían pedido dinero a muchos vecinos. Ni las puertas ni las cerraduras estaban forzadas cuando entraron ayer los agentes. Las ventanas y persianas sí estaban cerradas.

La Guardia Civil baraja como principal hipótesis el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de avanzada edad. Desde el entorno de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su ‘novio’ estadounidense Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.

A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas ‘estafas amorosas’, las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta por el fallecimiento de los tres vecinos hallados hoy sin vida en su domicilio. Y han dado su «sentido pésame» a familiares y amigos de los fallecidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D