THE OBJECTIVE
España

El hijo de Conde Pumpido, en libertad tras ser detenido por amenazar a su expareja

El Instituto Armado investiga el caso como un posible delito de violencia de género

El hijo de Conde Pumpido, en libertad tras ser detenido por amenazar a su expareja

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela.

La Guardia Civil ha detenido este viernes al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, por amenazar el pasado miércoles a su expareja en el norte de la Comunidad de Madrid. El Instituto Armado investiga el caso como un posible delito de violencia de género. El letrado ha quedado en libertad tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid.

Según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar THE OBJECTIVE, Conde-Pumpido Varela amenazó y dejó tirada a su expareja en mitad de la carretera el pasado día 24 de abril en el norte de la Comunidad de Madrid. Los agentes del Instituto Armado han arrestado al abogado en una zona cercana a su domicilio y lo han trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Madrid.

Vehículo abandonado

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado miércoles en una zona de aparcamiento de camiones, en la A-6, sentido Coruña, en el término municipal de Guadarrama. Fuentes próximas del caso revelan que la víctima llamó a la Guardia Civil y una patrulla de Tráfico, que realizaba labores por la zona, acudió al lugar. Allí, la supuesta víctima relató a los agentes que era la expareja de Cándido Conde-Pumpido Varela y que este la había amenazado y echado del vehículo en el que iban juntos, dejándola tirada en el lugar.

Posteriormente, gracias a los datos facilitados por la expareja del abogado, la Guardia Civil localizó el vehículo de Conde-Pumpido en un aparcamiento de la carretera nacional VI, en dirección a Madrid. Según reveló un testigo, el ocupante era el denunciado, quien había dejado allí el coche horas antes alegando que lo recogería posteriormente el instituto armado. Tras esto, abandonó la zona de servicio en un taxi, señalan fuentes de la Guardia Civil.

Denuncia archivada

El pasado mes de noviembre Conde-Pumpido Varela fue detenido por una presunta agresión sexual y quedó en libertad sin medidas cautelares por parte del juzgado. Posteriormente, la mujer que presentó la denuncia contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional retiró la denuncia y juez de Madrid archivó el caso.

En la resolución, la Fiscalía solicitó el archivo a la vista de las contradicciones en las que incurría la denunciante al manifestar que había sido agredida sexualmente por tres varones, siendo que «uno de ellos manifestó no encontrarse en el domicilio y que pudo escapar de dos encerrándose en la habitación no consiguiendo evitar que el investigado Cándido Conde-Pumpido la agrediera sexualmente».

Insistía el Ministerio Fiscal que lo anterior no encajaba con «el contenido de las grabaciones aportadas por la defensa del aludido imputado, el hijo del presidente del TC, así como con el contenido del informe forense del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas que únicamente aprecia una equimosis en el cuero cabelludo».

Cabe destacar que la presunta víctima que ha denunciado los hechos no es la misma que lo hizo el año pasado ni tampoco la expareja más reciente conocida del abogado, la presentadora Lara Dibildos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D