Iryo sustituye los trenes entre Madrid y Alicante por un bus por el descarrilamiento de Atocha
Ouigo y Renfe también han anunciado afectaciones este domingo tras el accidente de un convoy sin pasaje
La compañía ferroviaria Iryo ha informado que los trayectos entre Madrid y Alicante, o viceversa, se realizarán este domingo en autobús, por el descarrilamiento de un tren AVE sin pasajeros en el túnel entre Atocha y Chamartín.
«Por motivos ajenos a Iryo, si tienes previsto viajar entre Madrid y Alicante, o viceversa, te informamos que por hoy el trayecto se realizará en autobús. Sentimos las molestias», ha publicado Iryo en su cuenta de X.
El autobús desde Madrid saldrá en la calle Méndez Álvaro, 12, junto a la estación de Atocha. Por su parte, el autobús desde Alicante saldrá desde el parking de la estación.
Además, la compañía ha indicado que para los viajes con salida o destino Valencia, los trayectos serán en tren pero saldrán o llegarán únicamente a Atocha y no a Chamartín.
Tras el descarrilamiento de un tren este sábado, Renfe ha anunciado la cancelación de trenes en numerosas líneas afectadas y, además de Iryo, el operador francés Ouigo también ha suspendido la mitad de los viajes en varias líneas operadas desde Chamartín.