Sánchez anuncia que ya hay 14.898 militares, policías y guardias civiles en Valencia
Este despliegue se refuerza con 287 brigadistas forestales, un centenar de agentes aduaneros y 44 médicos forenses
El número de militares, de agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados por el Gobierno en Valencia tras el temporal, que ha dejado más de 200 víctimas mortales, ya es de 14.898, según ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. De esta manera, los efectivos en terreno se duplican, pasando de los 7.300 de ayer, a los casi 14.900 de ahora.
que ha dejado más de 200 víctimas mortales
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya adelantó este lunes que en las próximas horas se iban a desplegar otros 5.000 militares en Valencia, que se sumarían a los que ya estaban sobre el terreno de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto
de ejércitos, conformando una fuerza total de 7.500 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la región.
Los principales trabajos que desarrollan los militares en terreno son: búsqueda, achique, limpieza de viales y presencia en el arco nocturno, teniendo un impacto muy positivo e importante en la recuperación de servicios y normalidad en la zona, así como el abastecimiento de agua y víveres a varias localidades afectadas.
Además, estos efectivos se han visto reforzados por la presencia de 287 brigadistas forestales, un centenar de agentes aduaneros, 44 médicos forenses y 600 vehículos y maquinaria especializada para el bombeo, la limpieza y el abastecimiento de las zonas afectadas por las inundaciones.
En la rueda de prensa, Pedro Sánchez ha explicado que este despliegue ha llevado a cabo 1.300 nuevos rescates. Además, han asistido a las autoridades locales y a la población local en tareas de retirada de escombros, vehículos, etc. Asimismo, han distribuido 95.000 litros de agua embotellada y 18.500 raciones de alimento.
De hecho, personal de todas las unidades del Ejército de Tierra están
desplegados en Valencia donde, en las próximas 24 horas, habrá 5.000
efectivos de este ejército trabajando sobre el terreno y en materia logística.
Efectivos que se suman a los de la Unidad Militar de Emergencias y el resto
de ejércitos y que suman 7.500 hombres y mujeres que trabajan en distintas
labores.