Un muerto y un herido por el derrumbe de un colegio de Masanasa tras el paso de la DANA
La persona fallecida sería un trabajador de la empresa Tragsa, empleada en las labores de reconstrucción
El derrumbamiento parcial del colegio Lluís Vives en la localidad de Masanasa (Valencia) ha provocado este domingo la muerte de un operario de 51 años. También se ha podido confirmar que hay otra persona herida, otro hombre de 35 años, que ha sufrido heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza. El colapso se produjo cuando un grupo de operarios y de militares realizaba labores de limpieza y reconstrucción, tras el paso de la devastadora DANA por la Comunidad Valenciana hace casi un mes.
Hasta la zona se ha trasladado agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia para investigar las causas del derrumbe del centro ubicado en la calle Joanot Martorell de Massanassa. Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la región, Pilar Bernabé, se han trasladado al lugar de los hechos.
Mazón convoca una reunión de urgencia en el Palau
El presidente valenciano ha convocado una reunión de urgencia este domingo en el Palau de la Generalitat tras el accidente mortal de Massanassa (Valencia) en el que ha fallecido un operario que trabajaba en la limpieza de un centro educativo afectado por la dana y otro ha resultado herido.
«Un accidente que no puede volver a ocurrir», ha afirmado Mazón en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el «más sentido pésame a la familia del operario fallecido». La reunión en el Palau se ha convocado con Tragsa y con los responsables de la Consejería de Educación «para analizar todas las actuaciones», ha señalado Mazón.
La reunión en el Palau de la Generalitat se ha convocado con Tragsa y con los responsables de la Conselleria de Educación «para analizar todas las actuaciones», ha señalado Mazón.