El PSOE de Castilla y León sale 'trasquilado' de la denuncia contra el PP en la Junta Electoral
La Junta Electoral rechaza sancionar al portavoz de la Junta, fernández Carriedo por «inconsistencia en el material de la solicitud»
El PSOE de Castilla y León comienza la campaña electoral con un varapalo de primer orden de la Junta Electoral Central, al rechazar sancionar al portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, por «inconsistencia en el material de la solicitud».
La Junta Electoral Central ha desestimado una petición del PSOE para sancionar a Carriedo y al director de Comunicación, Julio López, a quien también iba dirigida la denuncia, por las declaraciones efectuadas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno del pasado 4 de mayo y por las notas oficiales al entender que existe una «inconsistencia material de la solicitud, dado que no se acreditan infracciones concretas que la fundamentan», según la resolución a la que ha tenido acceso la agencia Ical y de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE.
Según la Junta Electoral Central «el consejero portavoz de la Junta de Castilla y León se expresó con un grado de contención que resulta suficiente para concluir que no se ha producido vulneración del principio de neutralidad institucional».
En todo caso resta conocer la posición del máximo órgano de control en los procesos electorales respecto a otras dos denuncias llevadas a cabo por el PSOE CyL y que todavía no se han publicado.
Junta Electoral Central
La Junta Electoral Central trabaja a destajo en los procesos electorales, cuando todos los partidos políticos hacen, por norma general, un uso partidista cuando están en el Gobierno y denuncian, por norma general, cuando están en la oposición.
Los populares han sido sancionados por el organismo en territorios como Asturias, Extremadura, La Rioja o Madrid. También destaca el aviso a Canal Sur por mantener una «posición partidista» a favor de la Junta de Andalucía por Doñana.
El organismo, ha sancionando en otros tantos territorios al PSOE y la más grave de ellas, tras varias denuncias interpuestas por el PP, ha decido expedientar a la ministra portavoz por hacer «electoralismo» durante las ruedas de prensa celebradas habitualmente tras los Consejos de Ministros.