THE OBJECTIVE
Castilla y León

Yolanda Díaz se lía con «las personas dependientes y las personas dependientas»

En el único acto previsto en Castilla y León, la lideresa del proyecto Sumar pierde impulso respecto a la última vez que visitó Valladolid cuando generó ‘grandes colas’ para acceder al recinto

Yolanda Díaz se lía con «las personas dependientes y las personas dependientas»

Yolanda Díaz | TO

No es la primera vez que el lenguaje inclusivo se le «atraviesa» a la vicepresidenta del Gobierno de España, y ayer en Valladolid, hablando de las ‘empleadas del hogar’ y el gran trabajo que llevan a cabo con las ‘personas dependientes’, se le escapó también el ‘personas dependientas’.

Díaz volvió a la capital del Pisuerga, esta vez como ‘lideresa’ del nuevo proyecto que pretende aunar a los partidos de la extrema izquierda en España bajo la misma marca impulsada y creada por ella, Sumar.

La última vez que se desplazó a Valladolid, la vicepresidenta estaba inmersa en el proceso de escucha, como recogimos en THE OBJECTIVE, y en pleno invierno consiguió generar mucha más ilusión en el electorado que ayer, que pese a llenar la Sala Blanca del LAVA, sala que cuenta con un aforo de 400 personas, hay que tener en cuenta que estamos en plena campaña electoral, que es el único acto que Yolanda Díaz va a protagonizar en territorio castellano y leonés y con la marca Podemos dentro de VTLP.

La vicepresidenta inició el acto con media hora de retraso respecto a la fijada por la organización y ante un público entregado no dijo ni una sola palabra de las polémicas que afectan al Gobierno de España, como los más de mil violadores, acosadores y pederastas que se han visto beneficiados por la «Ley del Sí es Sí» o las candidaturas de Bildu trufadas de etarras con y sin delitos de sangre a sus espaldas.

Polémica con el SERLA

Yolanda Díaz aprovechó el acto para cargar contra las políticas que se levan a cabo desde el Gobierno de La Junta de Castilla y León, Gobierno de coalición de las formaciones del PP y Vox.

«En esta Comunidad han hecho desaparecer el servicio de relaciones laborales, por eso le digo al señor Mañueco que recupere el SERLA», señaló Díaz, que aprovechó para señalar que en breve «vamos a plantear acciones públicas dirigidas a defender a los trabajadores», refiriendose, se supone al envío de un nuevo requerimiento a la Junta.

Ley de Vivienda y ataques a Feijóo

De lo que si que habló Díaz, es de la necesidad que había en España de aprobar la primera Ley de Vivienda y las mejoras que va a tener dicha Ley para la clase trabajadora.

Diaz cargó duramente contra Feijóo, al que se le responsabiliza de los males de España como si en lugar de estar en la oposición, estuviera al frente del Gobierno de España y por su culpa, las cosas están rematadamente mal, a la vez que arengó a sus votantes para «darle una lección en las urnas para cambiar las cosas con dosis de esperanza».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D