Óscar Puente se «autodescarta» como relevo de Luis Tudanca al frente del PSOE en Castilla y León
Óscar Puente apuesta de forma evidente por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha conseguido cuatro mayorías absolutas consecutivas en su ciudad y goza de gran simpatía en el resto de la Comunidad
El que fuera alcalde de Valladolid hasta el pasado 17 de junio, Óscar Puente y máximo responsable de los socialistas en la provincia de Valladolid, ha querido dejar claro que no entra en sus planes relevar a Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León, según la información recogida por THE OBJECTIVE.
El actual líder de los socialistas en Castilla y León tiene cada vez más complicada su continuidad en el puesto y cada vez son más las voces que exigen un relevo que sea capaz de mejorar las perspectivas electorales en el territorio castellano y leonés.
Desde que en 2014 se hiciera con las riendas del PSOE castellano y leonés, Tudanca ha sido el candidato en todas las elecciones, siendo el claro ganador en las de 2019, pero que perdió la oportunidad de gobernar cuando el partido naranja con Francisco Igea a la cabeza decidió apostar por gobernar con el PP de Alfonso Fernández Mañueco.
Desde ese momento, las opciones políticas de Tudanca no han hecho más que mermar en cada proceso electoral vivido en Castilla y León y de forma evidente, los líderes socialistas se están posicionando para encontrar el mejor acomodo en el futuro PSOE autonómico.
Óscar Puente ha sido preguntado por los compañeros de la prensa sobre sus posibles pretensiones para liderar el PSOE en Castilla y León y ha dejado nítido y cristalino que «esa no será su guerra» y no tiene la más mínima intención de intentarlo, mientras ha señalado que «no me veo liderando el proyecto político de Castilla y León, sinceramente», ha recalcado Puente.
«Es un compendio de nueve provincias que cada una juega a lo suyo, pero casi todas juegan a lo mismo, el único nexo es la animadversión a la provincia de Valladolid», esgrimió Puente sobre la situación política de Castilla y León.
Posible liderazgo de Carlos Martínez
Igualmente, Puente ha sido preguntado por una serie de nombres llamados a liderar el PSOE en Castilla y León, avivando la posible sucesión de Luis Tudanca.
Preguntado sobre si Carlos Martínez, alcalde de Soria, con cuatro mayorías absolutas, podría ser el nuevo líder autonómico, reconoció que le «gusta mucho» y puso en valor su «acreditado tirón electoral».
Los motivos por los que Puente se ha «autodescartado» han sido fundamentalmente la animadversión del resto de provincias hacia Valladolid, y esos mismos motivos los contempla como un posible valor añadido en lo que respecta a Carlos Martínez como posible líder socialista, puesto que según señaló Puente, «creo que parte con muchas ventajas si él quisiera, Carlos Martínez me gusta más que yo, cuenta con un acreditado tirón electoral y es de una provincia en la que pueden quejarse de su abandono y despertaría simpatía», señaló el futuro diputado nacional.