Horse Valladolid celebra la fabricación de 50.000 motores híbridos
En tan solo ocho meses de vida la compañía Horse ha conseguido el hito de fabricar 50.000 motores híbridos en sus instalaciones
Los empleados de la factoría de Motores Horse en Valladolid están de enhorabuena estos días, puesto que la nueva estrategia de Renault Group en las fábricas de Valladolid y Palencia se ha implementado de forma rápida y eficaz, como hemos podido comprobar en THE OBJECTIVE.
Tanto los empleados, como el equipo directivo dirigido por Alberto de los Ojos Moral, han celebrado este hito en la línea de ensamblado de los motores híbridos. De los Ojos ha mostrado su satisfacción por la capacidad que ha demostrado el conjunto de la empresa esta nueva etapa.
«La producción hoy de nuestro motor híbrido número 50.000 es la mejor forma de comenzar nuestra etapa en Horse: celebrando la excelente labor de nuestros equipos y con la extraordinaria perspectiva de trabajar cada día en la mecánica más avanzada, para ofrecer a nuestros clientes alternativas eficientes y respetuosas con el medio ambiente que contribuyen a crear hoy la movilidad del futuro», ha señalado el director de la factoría.
Tan solo ocho meses después del arranque de la producción en serie, la factoría de Motores de Valladolid ha celebrado su primer hito de producción como la nueva denominación «Horse», produciendo el motor híbrido 50.000 fabricado en la factoría que la empresa mantiene operativa en la capital del Pisuerga.
Se trata de un motor que será enviado a su principal cliente, la factoría que Renault tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia), para ser montado en un nuevo modelo del exitoso monovolumen «Renault Espace».
Horse se ha convertido en la nueva empresa líder en el desarrollo, la producción y el suministro de la próxima generación de grupos motopropulsores híbridos y térmicos de bajas emisiones.
Con sede en Madrid, Horse reúne el know-how y los activos industriales de Renault Group en materia de grupos motopropulsores híbridos avanzados y de bajas emisiones y está formada por 9.000 antiguos empleados de Renault, que trabajan en 8 fábricas y cuentan con una capacidad de 3,2 millones de unidades al año.
Igualmente, Horse gestiona 3 centros de I+D, con presencia global en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumanía, España y Turquía).
Renault Group
Renault Group ha llegado a la tercera fase de su plan estratégico, una fase en la que se apuesta de forma evidente por las factorías que la empresa tiene en Castilla y León y que califican como «la Revolución».
Para construir la compañía de automoción de nueva generación, a finales de 2022 diseñó su nuevo modelo de negocio, que tiene como objetivo hacer frente a los actuales retos medioambientales, sociales y tecnológicos, así como garantizar la rentabilidad de la empresa.
El papel de Horse en la nueva organización es marcar el ritmo de fabricación de las soluciones de motorización de bajas emisiones.