THE OBJECTIVE
Castilla y León

Renault produce el vehículo 8 millones en su factoría de Valladolid

El coche de celebración ha sido un Renault Captur versión «E-Tech engineered»

Renault produce el vehículo 8 millones en su factoría de Valladolid

El vehículo 8 millones fabricado en las instalaciones de Valladolid ha sido un Renault Captur | Renault España

Renault, la popular compañía del rombo, está de enhorabuena en una de las fábricas más emblemáticas de España. La factoría del grupo automovilístico en Valladolid ha fabricado el vehículo ocho millones desde su inauguración en 1972. La unidad corresponde a un Renault Captur versión «E-Tech engineered», de color azul rayo con techo negro y que se entregará a un cliente español. El director general de Renault España y Portugal, Josep María Recasens, y el director industrial del grupo Renault, Thierry Charvet, han participado en la conmemoración de este hito en la planta vallisoletana.

Un R8 fue el primer vehículo que salió por la línea de producción de Renault en Valladolid (Montaje 2), al que siguieron modelos como R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus, Twizy hasta llegar a Captur, modelo del que la factoría ya ha producido más de 2 millones de unidades, toda una historia de éxito gracias a su diseño y a su carrocería bitono, que revolucionó el mercado. Captur evoluciona constantemente y hoy en día está disponible en versión térmica, GLP, híbrido e híbrido enchufable.

«Los ocho millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes. Asimismo, las más de dos millones de unidades producidas de Renault Captur demuestran que fabricamos un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la versión E-Tech Engineered», ha comentado José Manuel Fuentes, director de la planta vallisoletana, quien ha querido también agradecer públicamente a toda la plantilla el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad irreprochable que caracteriza a los vehículos producidos en Valladolid y les pidió continuar con la misma ilusión para afrontar los retos futuros.

La historia de Valladolid pasa por Renault

La producción de Renault en España ya había comenzado en Valladolid en 1953, en la factoría de Montaje 1. Desde sus instalaciones se fabricaron 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991.

Esto hace que entre las dos factorías de vehículos existentes en Valladolid a lo largo de su historia, Montaje 1 y 2, se hayan producido más de 10,4 millones de vehículos, de los cuales más de 2 millones corresponden a Captur que se ha exportado a más de 70 destinos diferentes, batiendo todos los récords y convirtiéndose en el modelo más producido en la historia de la factoría desde que comenzara la producción de este emblemático modelo en 2013.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D