Castilla y León cuenta con 10.681 parados menos que hace un año pese a los malos datos de julio
Los datos del desempleo en el mes de julio reflejan que en España se destruye empleo por primera vez en el mes de julio en toda la serie histórica
Los datos del desempleo en España en general y en Castilla y León en particular no invitan al optimismo, puesto que en plena temporada alta del turismo, el paro ha generado 83 nuevos desempleados, según los datos a los que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.
Pese a la leve subida del desempleo, en el último año ha bajado el paro un 9,09% en la Comunidad, con un total de 10.681 personas desempleadas menos.
El número de parados ha aumentado en julio en el territorio castellano y leonés de forma mínima, tan solo en 83 personas, pero es un dato que genera inquietud, sobre todo porque son fechas en las que los datos de empleo, por lo general son buenos.
Los datos del paro en el territorio castellano y leones en julio tan solo ha supuesto un incremento del 0,08% sobre el mes de junio, frente al descenso del 0,41% en España.
España destruye empleo
Los datos de afiliación y paro del mes de julio muestran un dato que no invita al optimismo, puesto que es la primera vez que se destruye empleo en el mes de julio en toda la serie histórica.
El mes de julio comenzó con una leve creación de empleo que llevó al Ministerio de Seguridad Social a estimar que se podrían crear 14.000 empleos a lo largo del mes.
La realidad, sin embargo, es que las dos últimas semanas de julio fueron un verdadero desastre en los datos ofrecidos por el Ministerio y finalmente se destruyeron esos 7.300 empleos.
La realidad, es que previsiblemente ha sido la convocatoria acelerada de las elecciones la que ha tenido gran impacto en la economía española, o al menos, los datos, aparentemente concuerdan claramente con esta opción.