Feijóo elige al salmantino Bermúdez de Castro para la Mesa del Congreso y al «segoviano» Maroto para la del Senado
El presidente del Partido Popular ha buscado priorizar la experiencia de ambos políticos para asegurar la gestión en el Congreso y el Senado
Dos de los políticos más experimentados en la gestión de la Cámara Alta y la Cámara Baja, el Senado y el Congreso, Javier Maroto y José Antonio Bermúdez de Castro, han sido la apuesta castellano y leonesa del presidente popular Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo ha propuesto para las vicepresidencia en el Congreso de los Diputados al experimentado diputado por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, según la información a la que tuvimos acceso en THE OBJECTIVE. Así lo desveló Feijóo durante su primera intervención ante los nuevos diputados y senadores del PP elegidos el pasado 23 de julio.
Igualmente, la apuesta del Partido Popular para uno de los puestos clave en la Mesa que se conforme en el Senado, es por el senador por designación de las Cortes de Castilla y León y «residente» en el municipio segoviano de Sotosalbos, Javier Maroto.
Pese a que todo hace pensar a estas horas que la Mesa de las Cortes quedará en manos de la socialista Armengol, el trabajo que tiene por delante Bermúdez de Castro es importante y marcará el día a día en el Congreso.
Diferente será el trabajo en el Senado, donde el Partido Popular cuenta con una holgada mayoría absoluta, Cámara en la que Maroto tendrá un trabajo mucho más sencillo.
Refuerzo del Partido Popular de Castilla y León
Una vez conocidos los nombres de las personas que formarán las Mesas en el Congreso y en el Senado, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó la alegría por posicionar a dos personas castellano y leonesas en ambos órganos tan importantes.
Mañueco señaló que se siente «muy orgulloso» de Bermúdez de Castro y de Javier Maroto, pero sobre todo de ver como «Castilla y León tendrá voz propia en los máximos órganos del Parlamento de España.