El turismo de interior muestra su potencial en Valladolid
Más de un millar de destinos, empresas y colectivos participan hasta el domingo en la 26 edición de Intur
Hoy ha dado comienzo en Valladolid uno de los acontecimientos turísticos más importantes en el panorama nacional, la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur.
El encargado de inaugurar la nueva edición de Intur ha sido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, dando así el pistoletazo de salida a un evento que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el próximo domingo, abierta a todos los públicos, y que ayer jueves contó con una jornada previa, de carácter comercial y profesional ‘Intur Negocios’, destinada a los profesionales del sector turístico.
Santonja ha querido reivindicar, sin caer en el triunfalismo, la importancia que tiene el turismo en el territorio castellano y leonés, sector que se ha convertido en la locomotora del empleo en Castilla y León, puesto que genera más de 75.000 puestos de trabajo en la Comunidad.
Igualmente, ha señalado la importancia de «seguir impulsando un nuevo modelo turístico, acorde a las nuevas demandas del sector y de los viajeros, a través de una ordenada promoción y comercialización de la oferta turística regional, que ya está obteniendo excelentes datos, lo que repercute en un mayor desarrollo del territorio, de la dinamización económica y la generación de empleo en la Comunidad».
Espacio compartido de Diputación y Ayuntamiento de Valladolid
Como es habitual desde hace tiempo, el Stand del Ayuntamiento y de la Diputación de Valladolid, se convierte en un espacio único en el que se despliega toda la información necesaria para dar a conocer a los viajeros hasta el último detalle de capital y de la provincia.
Como nos ha dado a conocer a THE OBJECTIVE la concejal de Turismo en el consistorio vallisoletano, Blanca Jiménez Cuadrillero, con este tipo de acciones conjuntas buscan «dar a conocer los tres pilares fundamentales del turismo en Valladolid, el primero es el Turismo Gastronómico, puesto que Valladolid es un referente en el mundo de la gastronomía y del vino, el segundo, es el Turismo de Eventos, con Pingüinos, el concurso de tapas y la Semana Santa como ejemplos, y el tercero consolidar a Valladolid como un plató cinematográfico, como una verdadera Ciudad de Cine».
Intur en cifras
Desde la organización del evento ponen de relieve el incremento de las empresas participantes, con más de 300 expositores directos y un millar de empresas representadas.
Desde sus inicios se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del sector turístico en España y también de otros países, fundamentalmente de Portugal, que cada vez cuenta con más presencia en los espacios destinados a los profesionales.
El número de visitantes ronda los 50.000 de forma habitual, consiguiendo asegurar una gran visibilidad para los profesionales que apuestan por este formato de promoción.