THE OBJECTIVE
Castilla y León

Llega a Intur un turismo de experiencias con los mejores destinos

Las Comunidades Autónomas muestran sus encantos hasta el domingo en la Feria de Valladolid

Llega a Intur un turismo de experiencias con los mejores destinos

Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur

La XXVI Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, abrirá este jueves las puertas de la Feria de Valladolid con una apuesta por un turismo que permita vivir y descubrir el destino de manera más participativa.

La programación, de la que se hace eco THE OBJECTIVE, se divide en dos partes. El jueves 16 se celebrará una jornada más técnica y profesional con `lntur Negocios´, donde se desarrollan reuniones de negocios en `Intur B2B´, así como conferencias y debates sobre temas turísticos de actualidad en `Intur Talks´.

Desde el viernes hasta el domingo 19 será el turno para el público en general con jornadas de promoción turística que mostrarán la oferta en las diferentes Comunidades Autónomas.

Las propuestas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León para esta edición se centra principalmente en dar apoyo al sector empresarial adaptando los recursos turísticos a los nuevos cambios de tendencia y creando destinos mucho más atractivos para los visitantes.

En este sentido, el Consejero, Gonzalo Santonja, ha señalado durante la presentación de la feria que los objetivos de la Consejería en esta edición pasan por «apoyar la comercialización turística del sector e impulsar una promoción turística más experiencial en la comunidad».

Presentación del stand de Castilla y León en Intur 2023
Presentación del stand de Castilla y León en Intur 2023 / JCyL

El consejero ha destacado la importancia de llevar a cabo una «ordenada promoción y comercialización de la oferta turística de Castilla y León, con la que se están consiguiendo unos magníficos resultados». En referencia a los buenos datos de turismo registrados en septiembre, que ha sido «el mejor septiembre de la serie histórica en número de viajeros, pernoctaciones y puestos de trabajo».

Destinos turísticos que permitan más interacción con los turistas

La promoción de Castilla y León en Intur se va a convertir en toda una experiencia turística. El stand se configura como un espacio abierto y experiencial, apostando por un turismo que permita vivir una experiencia más participativa.

La enogastronomía de Castilla y León será uno de los pilares fundamentales de la promoción turística y contará en el stand con un espacio destinado a la realización de demostraciones gastronómicas y presentaciones de producto turístico y enogastronómico.

En este espacio se mostrará las `Rutas del Vino de Castilla y León, donde se darán a conocer las nueve rutas que atesora la Comunidad y que la convierten en líder en enoturismo a nivel nacional.

Presentación del stand de Castilla y León en Intur 2023
Ruta del Vino en Castilla y León

Las `Posadas Reales’, como marca de calidad del turismo rural en la Comunidad, dispondrán de un espacio promocional. Como ejemplo de calidad y de la importancia de la rehabilitación y conservación del patrimonio monumental e histórico con fines turísticos y como generación de negocio en el mundo rural.

El patrimonio histórico artístico de la Comunidad, junto con reclamos como el Camino de Santiago, se promocionarán a través de un espectáculo de luz que dará a conocer algunos de sus principales monumentos.

Por último, el turismo de naturaleza, con 33 espacios naturales declarados en Castilla y León y un geoparque declarado por la UNESCO, también tendrá su espacio, a través de una actividad con gafas de realidad virtual y un video de 360º sobre dos bicicletas, donde los viajeros podrán recorrer las sendas de la zona ALFA de León. Un proyecto de la Junta que consiste en la puesta en marcha de 110 kilómetros de sendas destinadas a los amantes de la MTB, en la Montaña Central de León.

Además, de toda una oferta cultural con los numerosos festivales de artes escénicas que se celebran en diferentes provincias castellano y leonesas. Aderezada con la música de Siloé que cerrará la Feria con un concierto el domingo, a las 19:30 horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D