Más de 26.000 aspirantes realizarán las oposiciones de Educación en Castilla y León
La Junta de Castilla y León convocará 1.693 plazas para futuros docentes
La convocatoria de oposiciones para maestros y profesores de secundaria es algo muy esperado para los aspirantes a docentes y serán 1.693 las plazas convocadas por la Junta de Castilla y León distribuidas en 34 especialidades.
En esta ocasión, ambas convocatorias coinciden en el mismo año, serán el próximo 22 de junio, con lo que el Gobierno regional pretende «la estabilización y la reducción del porcentaje de interinidad hasta el 8 %» para el próximo curso, según fuentes de la Consejería de Educación consultadas por THE OBJECTIVE.
El número de opositores asciende a 11.786 en el Cuerpo de Maestros y 14.399 en el de Secundaria y otros cuerpos docentes. Así se lo ha trasladado la Consejería de Educación a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO-.
En concreto, los procesos afectan a 24 especialidades de Secundaria, tres del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional y siete de Maestros. Las pruebas se realizarán en las distintas provincias de la Comunidad según la especialidad.
Geografía e Historia, Biología y Geología e Inglés, especialidades más demandadas
La presentación a las pruebas de uno de los cuerpos permitirá a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se presenten, siempre y cuando hayan realizado la solicitud de participación.
La especialidad más solicitada ha sido la de Geografía e Historia con 1.955 solicitudes, seguida de Biología y Geología con 1.296, Inglés con 1.272 y Orientación Educativa con 1.198 solicitudes, en Secundaria.
Para el concurso-oposición de estabilización del Cuerpo de Maestros, la rama más demandada ha sido Educación Primaria con 3.852 inscritos, Educación Física con 1.235, Lengua Extranjera (Inglés) con 1.159 y Pedagogía Terapéutica con 1.124 solicitudes.