THE OBJECTIVE
Castilla y León

Abogados Cristianos pide que se eliminen las charlas Dialogasex en Castilla y León

Señalan que «es intolerable que las instituciones de Castilla y León aporten medio millón de euros a esta acción»

Abogados Cristianos pide que se eliminen las charlas Dialogasex en Castilla y León

Una menor en un colegio | TO

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha hecho pública la presentación de un recurso contencioso administrativo con una solicitud de medidas cautelares contra las actividades realizadas por la asociación Dialogasex en los centros educativos de Castilla y León, según la información a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Abogados Cristianos señala que «desde la asociación Dialogasex presentan el aborto como un método anticonceptivo en sus charlas en colegios castellano y leoneses». La entidad alerta que esta situación «no es casual, puesto que dicha organización tiene vínculos con el centro de abortos Ginemédica. Por lo que los contenidos de sus actividades van enfocados al beneficio económico de la clínica».

Contenido de las charlas

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado y denunciado que «Dialogasex, en sus actividades para menores, invita a cuestiones tan controvertidas como reflexionar sobre la idea de que ser hombre o mujer no está en función de lo que se hace, sino en función de lo que siente».

Una de las conclusiones a las que llega la información hecha pública por Abogados Cristianos, es que «consideran que las charlas de la asociación vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y el deber de neutralidad de las administraciones públicas».

Igualmente, aseguran desde la Fundación que «el hecho de que se subvencione con casi medio millón de euros a Dialogasex desde las distintas administraciones es un ataque frontal al deber de neutralidad de las instituciones públicas». «Es intolerable que se financie a una asociación que tiene vínculos con un centro de abortos y da charlas a menores diciendo que el aborto es un método anticonceptivo. Está claro que aquí lo que prima es el interés económico de su negocio».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D