The Objective
Castilla y León

El incendio de una casa en Dueñas (Palencia) deja 14 hospitalizados por inhalación de humo

La investigación apunta que el fuego pudo provocarse por causa de un patinete eléctrico

El incendio de una casa en Dueñas (Palencia) deja 14 hospitalizados por inhalación de humo

Ambulancia de Sacyl. | Emergencias Castilla y León.

Un total de 14 personas, entre ellas ocho menores de edad, han sido trasladadas a centros hospitalarios de la provincia de Palencia y Valladolid tras inhalar humo en el incendio de una vivienda ocurrido a primera hora de este martes en la localidad palentina de Dueñas. Lo más preocupante, es que entre los afectados se encuentran dos niños de un año, otros menores de dos, tres, cuatro, nueve, 14 y 17 años y seis adultos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido a las 06.07 horas cuando varias personas alertaron de un incendio en una vivienda de la calle Antonio Monedero de Dueñas. El origen del incendio no está confirmado, pero apunta a que pudo iniciarse con un patinete eléctrico. Los vecinos que llamaran informaron de que en la vivienda se encontraban, al menos, doce personas que ya habían desalojado, una de ellas estaba sufriendo una crisis de ansiedad.

El 112 avisó a la Guardia Civil de Palencia, a la Policía Local de Dueñas, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl. Enviaron una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria. Además, se activó el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que apoyar en el realojo de las personas afectadas.

https://twitter.com/112cyl/status/1945037564785594721

El personal de Sacyl atendió en el lugar de los hechos a un total de 14 personas por intoxicación por humo. La UVI móvil de Emergencias Sanitarias trasladó al Hospital de Palencia a una mujer de 41 años y dos varones de dos y un año. Por su parte, dos mujeres de 19 y 17 años y cuatro varones de 21, 20, 14 y nueve años fueron trasladados al mismo hospital en ambulancias de soporte vital básico. Por otro lado, se trasladó en ambulancias al Hospital Clínico Universitario de Valladolid a dos adultos de 24 y 27 y tres menores de uno, tres y cuatro años.

Publicidad