Límites para las nuevas plantaciones de viñedo en la DOP Ribera del Duero para 2026
La Consejería de Agricultura ha restringido a 0,1 hectáreas las autorizaciones para proteger la producción vitícola

Vendimia en la DO Ribera del Duero. | E.Press
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha limitado a 0,1 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo en el ámbito de la denominación de origen protegida (DOP) Ribera del Duero para el año 2026.
Además, y según consta en la Resolución de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera publicada en el BOCyL, se restringen a cero hectáreas las replantaciones y las autorizaciones por conversión de derechos en esta zona.
La dirección general recuerda en los antecedentes de esta resolución que el consejo regulador de la DOP Ribera del Duero decidió por unanimidad la recomendación de limitar a 0,1 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo y de restringir a cero hectáreas las replantaciones y las autorizaciones por conversión de derechos en el ámbito de la DOP para el próximo año.
Esta recomendación acompañada de documentación fue comunicada el 29 de octubre a la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera tras lo que han trasladado la propuesta de resolución publicada en el BOCyL y emitido el informe justificativo por el que se regula el potencial de producción vitícola.
