THE OBJECTIVE

Tiroteo entre clanes, persecución y detenciones en San Martín (Barcelona)

Las primeras sospechas apuntan a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas

Tiroteo entre clanes, persecución y detenciones en San Martín (Barcelona)

Mossos d'Esquadra Barcelona.

En el distrito barcelonés de San Martín ha tenido lugar un tiroteo entre clanes de etnia gitana a plena luz del día. Un vehículo abrió fuego contra una familia que se encontraba en la calle, y posteriormente ha huido sin dejar heridos. Los afectados, por su parte, les han perseguido, sin éxito, tal y como ha informado El Caso.

Alrededor de las seis de la tarde, en una calle de San Martín (Barcelona), un grupo de personas ha abierto fuego desde un coche de forma repentina contra una familia, y ha huido apresuradamente sin dejar heridos. Inmediatamente después, los familiares afectados cogieron otro vehículo con el objetivo de seguir a los agresores, sin éxito.

Más tarde, y con motivo de que en su primer intento el arma se encasquilló, el vehículo volvió a la zona con el mismo objetivo. Sin embargo, esta vez el otro clan se encontraba preparado, y también portaban armas de fuego con las que contestaron a los disparos.

Fue entonces cuando vecinos de la zona, asustados con lo sucedido, avisaron con urgencia a los Mossos d’Esquadra, aportando además el número de matrícula del vehículo. Con esto, dos patrullas de paisano iniciaron una búsqueda para atrapar a los involucrados.

Cuando dieron con el vehículo, su conductor emprendió una huida con peligrosas maniobras, en las que llegó a golpear diferentes vehículos de los Mossos, e incluso herir de carácter leve a uno de los agentes. Aunque con dificultades, y un total de tres agentes heridos, el individuo que conducía el vehículo pudo ser detenido.

Las primeras sospechas por parte de la Unidad de Investigación de la comisaría de San Martín, encargada de este caso, apuntan a que se trata de una guerra entre clanes, por el control del tráfico de drogas en la zona. La familia que recibió los disparos en una primera instancia no ha querido colaborar con las autoridades.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D