Un tren de Ouigo con más de 460 pasajeros se queda parado dentro de un túnel en Tarragona
La operadora ferroviaria ha enviado un tren desde Madrid para recoger a los pasajeros
Un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo con 461 viajeros abordo que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona se ha averiado esta tarde y ha quedado detenido dentro del túnel Serra Llarga, a la altura del municipio de Roda de Berà (Tarragona).
Protección Civil, que mantiene en prealerta el plan Ferrocat, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el convoy averiado también cuenta con seis tripulantes y un maquinista a bordo, sin que la incidencia haya obligado a cortar la circulación ferroviaria.
Además, el cuerpo de emergencias ha explicado que Ouigo y Adif están valorando cuál es la mejor opción para solucionar la incidencia y que, según ha trasladado la compañía ferroviaria a Protección Civil, los pasajeros se mantienen en condiciones de confort.
Ouigo ofrece servicios a bajo coste de transporte de pasajeros entre Barcelona-Sants y Madrid-Puerta de Atocha, con parada en Zaragoza-Delicias, y comenzó a funcionar a partir de la liberalización del servicio esta línea de alta velocidad.
Por su parte, Ouigo ha informado a través de un comunicado de que el tren incidentado, que ha salido de Atocha a las 14.15 horas, llegará a Sants «con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto», que inicialmente debía haber sido a las 16.45 horas.
La operadora ferroviaria, que se ha disculpado por el incidente, ha enviado un tren desde Madrid para recoger a los pasajeros atrapados en el convoy averiado.
Como consecuencia del incidente, el siguiente tren de Ouigo, que tenía la salida prevista a las 17.40 horas, lo ha hecho a las 19.00 horas.
Ouigo ha subrayado que «la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades» y que, como parte de su política de compensación, todos los viajeros afectados recibirán un reembolso del billete del 100 %.