THE OBJECTIVE

Un preso de Valdemoro intenta agredir con una silla a una funcionaria de la cárcel

El preso necesita atención médica, que está prorrogada con motivo de «no haber ningún facultativo»

Un preso de Valdemoro intenta agredir con una silla a una funcionaria de la cárcel

Imagen del Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid). | Europa Press

Un varón, interno del Departamento de Ingresos del Centro Penitenciario de Valdemoro, en Madrid, ha intentado agredir a una funcionario de la cárcel lanzándole una silla a la cabeza. No es la primera ocasión que este preso protagoniza hechos de estas magnitudes, según ha informado MadridActual.

La Cárcel de Valdemoro ha vivido un episodio de violencia en el que una funcionaria de prisiones casi termina brutalmente agredida por un preso. Todo comenzó cuando diferentes trabajadores del centro acudieron a una celda a avisar al agresor y a su compañero de un traslado de planta.

Al abandonar la celda su compañero, el sujeto en cuestión, en una actitud muy violenta, comenzó a proliferar insultos contra la funcionaria del Departamento de Ingresos encargada del traslado y del control. Así, los insultos se fueron tornando en amenazas, y las amenazas terminaron con el lanzamiento de una silla en dirección al cuerpo de la trabajadora.

Afortunadamente, tanto ella como el resto de funcionarios allí presentes actuaron de manera rápida y, debido al estado de nerviosismo y agresividad del preso, llegaron a cerrar la puerta a tiempo, provocando que la silla impactase contra la misma y no contra la trabajadora, objetivo directo del interno.

Inmediatamente después acudieron al lugar de los hechos jefes de Servicio y autoridades del centro, y entre todos redujeron al preso. Fue enviado al módulo de Aislamiento, donde todavía permanece.

Pero el trayecto hasta dicho módulo no fue cómodo para los trabajadores y funcionarios encargados del traslado, quienes recibieron graves insultos y amenazas mientras el preso vociferaba, a ojos del resto de internos que observaban desde sus celdas.

No es la primera vez que este preso protagoniza este tipo de hechos, ya que anteriormente habría tenido intentos de agresión a otros funcionarios del centro penitenciario.

Nueva incidencia

Tal y como han informado desde el CSIF Valdemoro, una noche después, a la hora del recuento de las 21:30 horas, el preso fingió estar muerto, en el Departamento de Aislamiento. Tras darse cuenta los funcionarios de que se trataba de una mentira, fue enviado de inmediato a enfermería para ser observado y valorado por especialistas.

Ante lo inusual de su comportamiento, se decidió enviarle a un Hospital, donde cayera en manos de más profesionales. Sin embargo, antes de su traslado, cuando llegó la ambulancia al centro penitenciario, los enfermeros decretaron que este preso no sufría ningún tipo de enfermedad, y que podía quedarse en un módulo como cualquier otro.

Esto, unido a las recientes agresiones del sujeto, ha provocado que los funcionarios del centro penitenciario de Valdemoro encargados de la supervisión de este preso deban estar equipados permanentemente con cascos y chalecos de seguridad, ante el temor de un nuevo episodio de violencia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D