THE OBJECTIVE

Cuatro años de prisión por dejar tuerto a un enfermero en el Metro de Madrid

La agresión se produjo después de que le pidiera, en plena pandemia, que se pusiera la mascarilla en el transporte

Cuatro años de prisión por dejar tuerto a un enfermero en el Metro de Madrid

Imagen del Metro de Madrid.

Un joven ha sido condenado en Madrid a cuatro años de cárcel por agredir a un enfermero en el Metro de la capital, después de que el mismo le pidiese que se pusiera la mascarilla en plena pandemia por el coronavirus. Tras ser golpeada con un teléfono móvil, la víctima perdió la visión en un ojo, tal y como ha informado Deia.

Este suceso tuvo lugar en julio del año 2021, cuando en Madrid existían fuertes restricciones sanitarias con motivo del coronavirus. Así, se produjo un encontronazo en la línea uno del Metro madrileño, cuando un usuario del transporte, enfermero, le pidió en repetidas ocasiones que se pusiera la mascarilla a un joven.

Ante la conducta del joven, quien no hizo caso a las peticiones, el enfermero optó por agredirle, propinándole puñetazos en la nariz y causándole hemorragias. Este hecho fue replicado cuando el primer agredido comenzó a asestar patadas al enfermero, iniciándose una reyerta entre ellos a la vista de todos los usuarios del transporte público.

Los mismos testigos terminaron por separar a los involucrados. Escasos minutos más tarde, cuando el joven se disponía a bajarse en su estación, y al grito de «gilipollas, ojalá te mueras», hizo uso del teléfono móvil que tenía en la mano para agredir en el rostro al enfermero.

De esta manera, el afectado resultó gravemente herido. Atendido en una primera instancia por varios testigos en el propio vagón, y más tarde por los servicios sanitarios, finalmente el enfermero perdió la visibilidad en su ojo derecho, fruto del último golpe.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia

En un primer momento, la Audiencia Provincial condenó al joven a cuatro años de prisión, así como a ser expulsado de España durante 10 años después de cumplir dicha condena, y el pago de una indemnización superior a 76.000 euros al enfermero. Este último, presentó un recurso contra esta sentencia, que fue rechazado por la Audiencia.

El joven fue sentenciado como responsable de un delito de lesiones dolosas por las magistradas. La Fiscalía, por su parte, veía tentativa de homicidio en los hechos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha visto correcta la sentencia, rechazando los recursos de la Fiscalía y de la defensa, argumentando que hubo un enfrentamiento físico previo por parte de los dos involucrados.

Finalmente, para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha prevalecido la condena inicial de la Audiencia provincial. Por tanto, el acusado indemnizará al enfermero con más de 76.000 euros por las lesiones causadas e ingresará en prisión por cuatro años, además de ser expulsado del territorio nacional por 10, después de cumplir la condena carcelaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D