THE OBJECTIVE
Política

Pablo Iglesias logra una plaza como profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense

El exlíder de Unidas Podemos había sido rechazado en los últimos meses en otras dos plazas en la misma universidad

Pablo Iglesias logra una plaza como profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias | Joaquin Corchero (Europa Press)

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha logrado una plaza de profesor asociado en la Universidad complutense de Madrid (UCM) en el departamento de Ciencia Política y de la Administración tras haber sido rechazado en los últimos meses en otras dos plazas en la misma universidad.

El exvicepresidente del Gobierno es el que logra mayor nota de los cuatro aspirantes, un 7,5, según se puede ver en el documento compartido por la universidad.

Documento que acredita que la Universidad Complutense propone a Pablo Iglesias como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

El exlíder de Unidas Podemos impartirá la asignatura de Análisis del comportamiento político y electoral / Teoría y práctica de las democracias.

El criterio de baremo ponderaba una serie de elementos y el que más puntuación otorgaba era la experiencia profesional, sobre todo fuera del ámbito académico como el elemento prioritario para definir la asignación de la plaza. Este apartado podía suponer hasta seis puntos de valoración e Iglesias ha obtenido cinco.

También la experiencia docente ha sido valorada en el caso del exlíder de Podemos, al conseguir 1,6 puntos, junto a otros méritos que también han sido calificados a su favor.

El tribunal evaluador formaliza la propuesta de concesión de la plaza docente, si bien habilita un plazo de diez días hábiles para interponer recursos de reclamación o revisión de la valoración efectuada. En caso de cursarse esa solicitud, se especifica un plazo de tres meses para resolver las hipotéticas quejas.

Hace apenas unos días, la UCM rechazó a Iglesias para una plaza que pertenecía al mismo área de conocimiento: ‘Ciencia Política y de la Administración’. Concretamente, Iglesias aspiraba a dar clase de Análisis y Teoría Políticas en el departamento de Teoría y Geografía Políticas, que dirige Heriberto Cairo, su relator de tesis doctoral y director también del trabajo de investigación de Íñigo Errejón.

Entonces, los motivos de excluir a Iglesias fueron, a juicio de la UCM, que no había acreditado ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario en la materia para la que se convoca la plaza y que no había acreditado un mínimo de tres años de experiencia profesional efectiva relacionada con el perfil de la plaza, adquirida fuera de la actividad académica universitaria.

No fue la primera ocasión en la que la UCM rechazó como profesor a Pablo Iglesias. La universidad también le excluyó del puesto de profesor asociado de radio y televisión en la Facultad de Ciencias de la Información al quedar quinto en el concurso público celebrado para adjudicar esa plaza.

Sandra Daviú, presentadora de televisión de, entre otros programas, El diario (que sustituyó en antena al mítico El diario de Patricia de 2008 a 2011), es la favorita para ocupar esa plaza de docente en la UCM a la que optaba el exvicepresidente del Gobierno, tras imponerse a otros seis candidatos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D