THE OBJECTIVE
Política

La Complutense rechaza a Iglesias como profesor asociado de Ciencia Política

La universidad también le excluyó del puesto de profesor asociado de radio y televisión en la Facultad de Ciencias de la Información

La Complutense rechaza a Iglesias como profesor asociado de Ciencia Política

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias | A. Pérez Meca (Europa Press)

Nuevo golpe de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a Pablo Iglesias. La universidad pública ha rechazado otra vez como profesor al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, esta vez en una plaza que pertenecía al área de conocimiento ‘Ciencia Política y de la Administración’.

 Concretamente, Iglesias aspiraba a dar clase de Análisis y Teoría Políticas en el departamento de Teoría y Geografía Políticas, que dirige Heriberto Cairo, su relator de tesis doctoral y director también del trabajo de investigación de Íñigo Errejón.

Tal y como adelantó THE OBJECTIVE, el proceso de selección se retrasó por dos razones fundamentales. La primera atañe a que Iglesias pidió visionar el curriculum académico de sus adversarios para ganar la cátedra de asociado. «Se trata de algo legítimo, aunque poco habitual para concursos de este tipo», explicaron fuentes de la Complutense consultadas por THE OBJECTIVE.

Ahora, el tribunal, presidido por Javier Franzé, no solo ha rechazado a Iglesias, ha resuelto excluir a los seis solicitantes que se presentaban, según ha compartido el propio exlíder de Podemos en Twitter.

Los motivos de excluir a Iglesias ha sido, a juicio de la UCM, que no ha acreditado ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario en la materia para la que se convoca la plaza y que no ha acreditado un mínimo de tres años de experiencia profesional efectiva relacionada con el perfil de la plaza, adquirida fuera de la actividad académica universitaria.

«Basta poner el google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión. Parece que en este caso el tribunal no ha tenido a bien evaluar los méritos de ninguno de los que nos presentábamos. Insisto en que es extrañísimo y del todo infrecuente», ha denunciado Iglesias en un hilo en Twitter.

No es la primera ocasión en la que la UCM rechaza como profesor a Pablo Iglesias. La universidad también le excluyó del puesto de profesor asociado de radio y televisión en la Facultad de Ciencias de la Información al quedar quinto en el concurso público celebrado para adjudicar esa plaza.

Sandra Daviú, presentadora de televisión de, entre otros programas, El diario (que sustituyó en antena al mítico El diario de Patricia de 2008 a 2011), es la favorita para ocupar esa plaza de docente en la UCM a la que optaba el exvicepresidente del Gobierno, tras imponerse a otros seis candidatos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D