THE OBJECTIVE
Política

IU recomienda a Podemos que no se distancie de Sumar: «No creo que la militancia quiera»

Enrique Santiago ha asegurado que la militancia no desea caminos separados y ha señalado a Iglesias indirectamente por sus acusaciones contra Díaz

IU recomienda a Podemos que no se distancie de Sumar: «No creo que la militancia quiera»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (1i) aplaude y recibe el aplauso de la bancada de Unidas Podemos, con Enrique Santiago detrás. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Enrique Santiago, ha dicho hoy que no cree que la militancia de Podemos quiera «marcar distancias» con la plataforma Sumar de Yolanda Díaz ni la de IU con Podemos y ha recalcado que las cuestiones organizativas internas no deben convertirse en un problema público.

Preguntado en RNE sobre si el exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha dañado a Díaz al reclamar respeto para Podemos, Santiago se ha limitado a decir que «cada uno queda clarísimamente retratado en las cosas que dice en cada momento y en el contexto en el que las dice».

Ha agradecido el esfuerzo de los militantes de Podemos, a quienes ha pedido que «no se desanimen», porque «todo va a ir bien» y lo que se quiere «es sumar, no restar» en el proceso actual de «escucha y elaboración colectiva» de propuestas.

IU pide mantener la cercanía

«No es un momento ahora mismo de decisiones de aparato de partido», ha recalcado, y ha asegurado que «Sumar no es un partido, eso lo sabe cualquiera que forme parte del espacio político, es un proceso para conformar un proyecto de país ilusionante».

Por eso, ha incidido en que «lo que toca ahora es pedir apoyo para ayudar a generar esa ilusión», resolver los desencuentros o discrepancias y, a la vez, construir ese proyecto que ilusione.

Y ha subrayado que, cuando acabe esta fase, se hablará de la conformación de las listas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo, en las que se ha mostrado convencido de que no habrá problemas para que Podemos e IU vayan juntas en la «inmensa mayoría» de los ayuntamientos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D