Un exministro del PSOE denuncia presiones desde Moncloa para no criticar a Sánchez
César Antonio Molina ha indicado que si el actual presidente del Gobierno «vuelve a ganar las elecciones, no sé si quedará algo de España»
César Antonio Molina, exministro del PSOE, ha denunciado que tanto él como otros socialistas históricos están recibiendo llamadas desde Moncloa para presionarlos y que no realicen declaraciones críticas sobre la abolición de la sedición, la reforma de la malversación o, entre otros asuntos, el asalto judicial perpetrado por el actual Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.
En los micrófonos de Herrera en COPE, el encargado de portar la cartera de Cultura entre julio de 2007 y abril de 2009 ha atacado con dureza las decisiones políticas del actual presidente del Gobierno asegurando que «si Sánchez vuelve a ganar las elecciones, yo no sé si quedará algo de España».
El que fuera uno de los miembros del Consejo de Ministros de la segunda etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno ha indicado, además, que «estamos ante un asalto a la democracia en España por parte del Gobierno de España».
Molina ha explicado que tanto él como otros socialistas críticos con las políticas del Gobierno son atacados y tachados de «golpistas, fascistas, ultraderechistas y fachas». Ha resaltado en su entrevista en COPE que «Sánchez capitanea todo este grupo de filoetarras, independentista y extremistas de izquierda populista. Esto no es socialismo».
«Este señor se ha comprado nuestra marca –en referencia al PSOE–, se cree el Simón Bolívar ibérico. Se cree todas esas cosas de –Pablo– Iglesias, Yolanda Díaz y la extrema izquierda, y las lidera», ha resaltado el que fuera ministro de Cultura.
Molina, uno de los exministros socialistas críticos con Sánchez
Hay que recordar que Molina fue uno de los cinco exministros socialistas que suscribieron un manifiesto en contra del objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez de modificar los delitos de sedición y malversación.
Dicho manifiesto, difundido el pasado lunes 12 de diciembre por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, integrada por personas de distinta procedencia política, pretendió exhortar a los diputados a que reflexionaran sobre la gravedad de estos cambios.
Entre los 400 firmantes de este documento se encontraban, además del propio Molina, los exministros José Luis Corcuera, Julián García Vargas, Virgilio Zapatero y Javier Sáenz Cosculluela, y exdirigentes del PSOE, como Francisco Vázquez o Nicolás Redondo.