THE OBJECTIVE
Política

Colau exige incluir en el decreto de medidas anticrisis la congelación del precio del alquiler

Ha recordado que desde Unidas Podemos y Barcelona en Comú llevan tiempo reclamando «que se evite la especulación con los alquileres»

Colau exige incluir en el decreto de medidas anticrisis la congelación del precio del alquiler

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido que se incluya en el real decreto-ley de medidas anticrisis, que se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes, la congelación del precio del alquiler.

En un vídeo publicado a través de sus redes sociales este lunes, Colau ha recordado que desde Unidas Podemos y Barcelona en Comú llevan tiempo reclamando «que se evite la especulación con los alquileres».

Ha lamentado que en las grandes ciudades los alquileres están «completamente desbocados y amenazan a miles y miles de familias, no solo a la gente más joven y a la gente con más bajos ingresos, sino también a las clases medias».

De este modo, ve «imprescindible que se detengan estas subidas arbitrarias que se están produciendo», lo que pasa por incluir la regulación del alquiler en el decreto de medidas urgentes, un decreto al que le faltan actuaciones para la vivienda, a su parecer.

Y ha añadido: «No sé qué pasa con la vivienda, que al partido socialista siempre le flaquean las piernas cuando hay que enfrentarse a fondos buitre y especuladores, y ya es hora de hacerlo».

De este modo, ha pedido a los usuarios que mencionen en los comentarios del vídeo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacerle llegar su petición, porque «depende de él lo que va a entrar o no en este decreto».

Ha recalcado que mientras no haya una ley de vivienda que regule los alquileres «es momento de meter esta medida en el decreto de emergencia», para que los precios de los alquileres no puedan seguir subiendo de forma incontrolada, ha dicho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D