THE OBJECTIVE
España

Un 'narcobaño' en Barcelona evidencia la inacción de Colau con la inseguridad urbana

Vox pide el cierre inmediato del baño público del Casal de Barri del Raval después de las quejas de los vecinos

Un ‘narcobaño’ en Barcelona evidencia la inacción de Colau con la inseguridad urbana

El 'narcobaño' de Barcelona

Un baño público del Raval, que se ha convertido en refugio para los drogodependientes, vuelve a poner en el punto de mira la gestión del Ayuntamiento de Barcelona en el barrio barcelonés en materia de seguridad. El partido Vox ha denunciado la situación y exige el cierre inmediato del baño público del Casal de Barri del Raval.

La formación verde reprocha al equipo municipal de Ada Colau su «inacción» al dejar utilizar estas instalaciones a drogodependientes que dejan sus jeringuillas y restos por el suelo y alertan de que supone un peligro para la salud pública.

Los vecinos del barrio del Raval están «hartos de esta situación que se vive a diario en la plaza Folch i Torres y es intolerable que el Ayuntamiento siga mirando hacía otro lado», ha recalcado el coordinador de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro.

Vídeo difundido por Vox

Inseguridad en el barrio

Cada tarde se instalan decenas de personas en la plaza donde trafican y consumen drogas, incrementando la inseguridad en el barrio y llenándolo de suciedad. Y el problema se ve agravado con el uso del baño público del casal por parte de los drogodependientes, que utilizan este espacio para pincharse y dejan las jeringuillas y restos por el suelo.

«No podemos permitir ni un minuto más esta situación y que los más pequeños normalicen el consumo de drogas, este baño se encuentra enfrente de un parque infantil y justo al lado hay un instituto», ha recordado Gonzalo de Oro. 

Quejas desde los balcones

Los vecinos avisan diariamente a la policía sin éxito. La reivindicación ha llegado incluso en los balcones, donde algunos barceloneses han colgado carteles en los que reclaman «respeto y silencio».

Precisamente, hace unas semanas cuando Vox fue a grabar el estado de este espacio vinieron los servicios de limpieza a sacar las jeringuillas y dejar el baño limpio y hubo patrullas que pasaron durante toda la tarde: «Solo cuando denunciamos esta situación el Ayuntamiento actúa, pero días más tarde los vecinos vuelven al punto de partida», lamentan desde Vox.

Ante esta situación, la formación pide una solución inmediata con el cierre del baño para acabar con la insalubridad y la inseguridad, así como el incremento de los efectivos policiales para que los vecinos del Raval puedan recuperar su plaza. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D