THE OBJECTIVE
Política

Feijóo prepara una intensa agenda para ganar al «sanchismo»: «O este Gobierno o España»

En enero presentará a sus candidatos autonómicos en Zaragoza y habrá una reunión de la Intermunicipal del PP a primeros de febrero

Feijóo prepara una intensa agenda para ganar al «sanchismo»: «O este Gobierno o España»

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a los miembros del comité de dirección durante la reunión de la Junta Directiva Nacional 'popular'. | Gustavo Valiente (EP)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere poner a todo su partido en modo electoral tras las vacaciones navideñas y prepara una intensa agenda de actos a partir del mes de enero para ganar a los «representantes del sanchismo periférico» bajo el mensaje de «o este Gobierno o España».

Así, el 14 de enero prevé presentar a sus candidatos autonómicos en Zaragoza y a poco después plantea celebrar en Madrid un acto con los candidatos a las capitales de provincia que concurrirán a las elecciones municipales. A primeros del mes siguiente hay prevista además una reunión de la Intermunicipal del PP en Valencia, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Esa Intermunicipal –fijada en principio para el día 4 y 5 de febrero– servirá para presentar a los candidatos del PP a la Alcaldía y ha elegido la capital del Turia porque los ‘populares’ confían en poder recuperar la Comunidad Valenciana en los comicios del 28 de mayo.

El PP ya celebró una reunión de su Interparlamentaria a mediados del pasado mes de septiembre en Toledo –donde dio protagonismo a sus diputados y senadores– y ahora le tocará el turno a este cónclave con sus representantes municipales.

Unas elecciones «cruciales»

La cúpula del PP considera «cruciales» las elecciones de mayo al ser la primera oportunidad para que los españoles se pronuncien contra el Gobierno de Pedro Sánchez bajo el eslogan «o este Gobierno o España», que ya ha repetido Feijóo en varios actos, uno de ellos recientemente en Madrid con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo se muestra optimista ante las citas electorales que el PP afronta en 2023 y así lo ha trasladado estos últimos días en varios actos y copas navideñas con sus cargos. «Estoy convencido de que vamos a ganar a Sánchez», les dijo hace unos días ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

En ‘Génova’ quieren movilizar desde ya a todo el partido y que nadie se duerma en los laureles. El propio Feijóo ya ha advertido a sus diputados y senadores que de poco sirve ser «campeón de invierno» y que el PP gane ahora en todas las encuestas que se están publicando, si luego no gana la Liga, según han señalado a Europa Press fuentes ‘populares’.

A por los votantes del PSOE

En el equipo de Feijóo están seguros que hay muchos votantes socialistas que apoyaron a Sánchez en 2019 que ahora ya no le apoyarían si hubiera elecciones y por eso está decidido a volcarse en captar a esos electores con el mensaje de que España merece «un Gobierno mejor» que el liderado por Pedro Sánchez, aseguran las fuentes consultadas.

«La situación de España ya no es una cuestión de siglas, ni de bloques ni de frentes. Y por eso os convoco a poner a disposición de los españoles un proyecto sin etiquetas que recupere la política de verdad, la democracia de verdad y la regeneración de verdad», dijo hace unos días ante la plana mayor del PP, donde se comprometió a no «fallar» a los españoles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D