THE OBJECTIVE
Política

Abascal escribirá el prólogo de la versión española de la autobiografía de Meloni

El presidente de Vox estuvo en Roma el fin de semana del 18 y 19 de febrero, cuando se reunió con la presidenta de Italia para, entre otras cosas, perfilar el libro

Abascal escribirá el prólogo de la versión española de la autobiografía de Meloni

Giorgia Meloni y Santiago Abascal reunidos en Madrid, tras las elecciones autonómicas del 4-M en la Comunidad de Madrid. | Vox

Santiago Abascal será el encargado de escribir el prólogo de la autobiografía de la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, que será traducido en España como Yo soy Giorgia y editado por Homo Legens. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el presidente de Vox se reunió con su homóloga italiana en Roma el fin de semana del 18 y 19 de febrero, entre otros motivos, para «terminar de enfocarlo».

El libro fue publicado originalmente por la editorial Rizzoli en mayo de 2021, antes de que Giorgia Meloni se convirtiera en la primera mujer al frente del Gobierno de Italia. En este, la líder de Fratelli d’Italia se desnuda emocionalmente para «contar en primera persona quién soy, en que creo y cómo he llegado hasta aquí». Habla de sus raíces, de su infancia y de la relación con su madre Anna, su hermana Arianna y sus abuelos Maria y Gianni, así como del dolor que le produjo la ausencia de su padre. Pero también de su «pasión visceral» por la política, que desde «su» Garbatella la llevó, primero, al Gobierno de la Nación como Ministra, a la cúpula de Fratelli d’Italia y de los Conservadores Europeos y, finalmente, a la Presidencia del Consejo de Ministros.

«He visto a demasiada gente hablar de mí y de mis ideas como para no darme cuenta de lo lejos que mi vida y yo estamos realmente de la historia que se cuenta. Así que decidí abrirme, contar en primera persona quién soy, en qué creo y cómo he llegado hasta aquí», reza la solapa, que ha sido desvelada en exclusiva a este medio.

Portada de ‘Yo Soy Giorgia’, editado por Homo Legens y prologado por Santiago Abascal.


Según la editorial española, Meloni también aborda, «con la franqueza y claridad que la caracterizan, temas complejos como la maternidad, la identidad y la fe. Un relato apasionante y apasionado, salpicado en los títulos por ese latiguillo nacido para ser irónico, pero que se ha convertido en un manifiesto de identidad. Pasado, presente y futuro de la líder política en la que se centran los ojos de muchos, en Italia y más allá».

No es el primer libro que prologa Santiago Abascal. Lo hizo en 2021, también con Homo Legens, en Filosofía verde, del filósofo tradicionalista Roger Scruton, que sostiene que el conservadurismo es la doctrina mejor preparada para abordar —de verdad—los problemas ambientales que el socialismo o liberalismo. Acaso porque si la ecología va de conservar, del arraigo al terruño y legar a las generaciones futuras, nadie está mejor equipado que un conservador para ello.

La introducción la escribe el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz, que sostiene que «lo que nos rodea es una herencia de nuestros antepasados; herencia que será nuestro deber transmitir, al menos, como nos fue transmitida. En sociedades como las nuestras, en que la democracia ha acostumbrado a sus ciudadanos a reclamar solo más y más derechos, la pietas nos recuerda que también tenemos deberes. Y no sólo ante los vivos, como querría una visión miope; no solo ante los hoy votantes, como le preocuparía a un político ambicioso; sino hacia los muertos o aún por nacer».

La versión española de la autobiografía de Meloni llegará a España en vísperas de los comicios autonómicos y municipales. En estos, la formación de derechas aspira a aglutinar entre un 15% y un 25% de los votos. De cara a las generales, que se celebrarán probablemente el próximo mes de diciembre, Vox podrá jugar la baza de sus alianzas internacionales para proyectarse como partido de gobierno. En este empeño, su sintonía con la líder de Fratelli d’Italia se antoja una baza fundamental.

Pero para replicar el fenómeno de la lideresa italiana, los expertos han recomendado al partido que aumente su representación femenina y que hagan bandera del discurso social sin entregar el discurso económico al Partido Popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D