MyTO
Política

Lapsus de Raquel Sánchez: hace a Reyes Maroto candidata a Alcaldía Valladolid

Ha provocado la sonrisa de los asistentes, entre ellos el actual regidor vallisoletano y candidato a la reelección, Óscar Puente

Raquel Sánchez. | Europa Press

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha tenido este lunes un lapsus al desear mucha suerte a la exministra Reyes Maroto en su carrera por la alcaldía de Valladolid, lo que ha provocado la sonrisa de los asistentes, entre ellos el actual regidor vallisoletano y candidato a la reelección, Óscar Puente.

El propio Puente, junto a varios de los presentes en un acto de movilidad en Valladolid, le ha indicado a Raquel Sánchez que era por Madrid por donde concurría Reyes Maroto, una ministra nacida en la localidad vallisoletana a Medina del Campo.

La ministra ha pedido disculpas por el «lapsus» y ha ironizado con que «no cambiaremos, no doy aquí una noticia», en referencia a la candidatura de Puente por Valladolid.

A preguntas de los periodistas sobre los dos cambios en el Gobierno que ha dado a conocer este lunes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, José Miñones por Carolina Darias en Sanidad y Héctor Gómez por Reyes Maroto en Industria, Comercio y Turismo, ha respondido que conoce a los dos personalmente y le consta que son «extraordinarias personas» que desempeñan sus funciones y cargos que han desarrollado hasta ahora con «solvencia y profesionalidad».

«Creo que van ser unos excelentes ministros«, ha sostenido Sánchez, quien además ha deseado todo el éxito a las dos ministras salientes para incorporarse a la carrera electoral.

Ha destacado su labor y trabajo en momentos complicados como el coronavirus, en el caso de Darias, y para lanzar el proceso de reindustrialización de España y hacer posible la transformación digital y ecológica, en el de Reyes Maroto

Raquel Sánchez fulminó a su ‘número dos’ por maniobrar y culpar a Renfe del lío de los trenesRaquel Sánchez fulminó a su ‘número dos’ por maniobrar y culpar a Renfe del lío de los trenes