THE OBJECTIVE
Política

Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo

Sustituye a Reyes Maroto, que deja su cargo para ser la candidata socialista a la Alcadía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo

Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo

Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. | Eduardo Parra (Europa Press)

El diputado socialista y exdirector general de Turespaña, Héctor Gómez Hernández, será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto, que deja su cargo para ser la candidata socialista a la Alcadía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo.

Así lo ha anunciado este lunes en una declaración institucional el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha alabado la «extraordinaria» gestión desarrollada por Maroto al frente del Ministerio de Industria, así como el perfil y la «experiencia» de su sustituto, Héctor Gómez, exportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Fue portavoz del PSOE en el Congreso

Héctor Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 1978), nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, ejerció como portavoz del PSOE en el Congreso durante esta legislatura, hasta que en septiembre de 2022 fue elegido presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara, un puesto que venía ejerciendo Patxi López, que fue precisamente quien le relevó al frente de la portavocía parlamentaria del Grupo Socialista.

Gómez es parlamentario nacional desde la pasada legislatura. Con anterioridad fue concejal del Ayuntamiento de Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife), diputado del Parlamento de Canarias entre 2015 y 2018, y director de Turespaña, entre 2018 y 2019.

Como formación académica, el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo es diplomado con especialidad en Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y, además, graduado en Derecho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D