THE OBJECTIVE
Castilla y León

Abascal en Valladolid: «Seguiremos apoyando el Gobierno de Castilla y León. Es el modelo»

Máxima expectación ante las palabras que iba a pronunciar el líder de Vox sobre la relación con el PP después de los últimos desencuentros

Abascal en Valladolid: «Seguiremos apoyando el Gobierno de Castilla y León. Es el modelo»

Santiago Abascal | Vox

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha iniciado en Valladolid la precampaña electoral que finalizará el próximo 28M cuando se abran las urnas y conozcamos los escrutinios de las mismas.

Abascal ha llevado a cabo un acto de partido este viernes en la ciudad castellana de Valladolid, concretamente en un abarrotado Auditorio de la Feria de Valladolid desde donde ha pronunciado un discurso dirigido, en buena medida, al Partido Popular, que esta semana ha escenificado su ‘ruptura’ con VOX.

Acompañado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan G. Gallardo, Santiago Abascal se ha referido a las palabras pronunciadas este jueves por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompiendo con VOX, unas palabras que mas tarde han sido «dulcificadas» por represtantes populares.

En el discurso de Abascal señaló que «el autoproclamado líder de la oposición hace un discurso sobre la política de adultos y la infantil… y se atreve a llamar infantil a la moción de censura de un señor de 89 años…».

Abascal se ha preguntado también sobre «¿Quién manda en el PP? ¿El señor Feijóo; la señora Ayuso, el señor Margallo, que ha dicho que la Agenda 2030 es el evangelio?». Así, el presidente de VOX ha anunciado «solemnemente», que, frente a la ruptura del PP,  en Castilla y León «VOX va a seguir respaldando al Gobierno del PP».

Gobierno PP y VOX en CyL

En líneas generales, el Gobierno de coalición en Castilla y León, a excepción de la polémica generada por las medidas propuestas por VOX sobre el apoyo a la natalidad, la suspensión de subvenciones a los sindicatos y la supresión del SERLA, mantiene una buena salud.

«Porque es un Gobierno que funciona bien, de manera razonable en el que tanto el vicepresidente como los consejeros respetan a la fuerza política en función de la representación que los castellanos y leoneses le habéis dado… No queremos romper esa alternativa», ha dicho Abascal, que ha dejado claro que, «mientras eso sea así, Castilla y León será un ejemplo para toda España y Alfonso Fernández Mañueco es un ejemplo para el Partido Popular».

Candidata Ayuntamiento de Valladolid

La candidata de la formación a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal fue la encargada de abrir el acto y llegó pisando fuerte en su primera actuación dentro de la política.

Carvajal ha dejado claro que en el caso de llegar al Gobierno en el Ayuntamiento, van a cambiar mucho las cosas de cara al futuro de la ciudad.

«Soy una mujer libre, de esas que el machirulo del alcalde las decía que nos quiere en la cocina de casa» ha señalado Carvajal, juez en ejercicio, a la vez que ha afirmado su apuesta firme por el soterramiento del ferrocarril en la ciudad, que genera problemas de expansion y accesibilidad a los barrios a los que afectan los túneles y puentes que se han proyectado con un coste de 300M, y que según la candidata «genera una ciudad de primera y otra de segunda».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D