Ayuso prescinde de los tres pesos pesados del Gobierno regional: Ossorio, Lasquetty y López
El consejero de Economía «abandonará la política», según algunas fuentes, pero otras lo sitúan en una lista de «ministrables» del futuro Gobierno de Feijóo
El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, será el próximo presidente de la Asamblea de Madrid en la sesión constitutiva de la Cámara regional que tendrá lugar mañana martes. La salida de Ossorio del Gobierno de Ayuso ya se venía comentando desde hace tiempo, como así lo publicó THE OBJECTIVE, y el hueco más factible era la presidencia de la Asamblea, como así ha podido saber este periódico de fuentes del gobierno autonómico.
Mientras se constituye el nuevo gobierno, el 26 de junio, una vez sea elegida Isabel Díaz Ayuso presidenta, tras la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid, asumirá las competencias en funciones de Ossorio el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, añadiendo a la vicepresidencia las responsabilidades de Educación y Presidencia. Estas fuentes señalan que Fernández-Lasquetty no repetirá en su responsabilidad en Economía y dejará el Gobierno de Ayuso.
El futuro de Lasquetty es una incógnita, aunque algunas fuentes apuntan a THE OBJECTIVE que su intención es «dejar la política», su nombre ha sonado en las quinielas de ministrables del futuro Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo, si gana las elecciones, u otro algo cargo en una hipotética Administración popular.
Salida de Enrique López
También se confirma la salida el miércoles del Gobierno de Ayuso del consejero de Presidencia, Enrique López, que ya había pedido su ingreso en la carrera judicial. Tras la caída de Pablo Casado como presidente del PP, el futuro de López estaba sentenciado, ya que fue uno de sus hombres de confianza y ocupó el área de justicia de la Ejecutiva de Casado en el Partido Popular.
Una vez que ya se ha desvelado el nombre de Ossorio para la presidencia de la Asamblea de Madrid ahora Ayuso tendrá que buscarle un destino a la actual presidenta María Eugenia Carballedo. THE OBJECTIVE ya apuntó que podría ir al Senado como cargo de designación autonómica o al Congreso de los Diputados en la lista por Madrid que encabeza Feijóo. A la Cámara Alta también irá el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.
Todas estas salidas confirman la gran renovación que Ayuso ya ha afirmado que realizará en su nuevo gabinete. A todas estas salidas hay que unir las de David Pérez, Carlos Izquierdo y Marta Rivera de la Cruz que han formado parte de la lista al Ayuntamiento de Madrid. Como adelantó este periódico, el objetivo de Ayuso es ascender ala primera línea política a algunos de sus viceconsejeros y premiar así su gestión en los segundos niveles de la administración regional.