THE OBJECTIVE
Política

Polémica por los 'tuits' de Aurora Nacarino en el pasado contra el PP: «Mintieron el 11-M»

La periodista y ahora número 14 por el PP en las listas de Madrid ha criticado a los de Núñez Feijóo en más de una ocasión

Polémica por los ‘tuits’ de Aurora Nacarino en el pasado contra el PP: «Mintieron el 11-M»

La periodista y politóloga, Aurora Nacarino-Brabo, participa en un coloquio en el Ateneo de Madrid, a 18 de febrero de 2022. | Europa Press

El Partido Popular ha anunciado esta miércoles la lista completa al Congreso de los Diputados por Madrid. La incorporación de Carlos García Adanero y de algunos exmiembros de Ciudadanos como Marta Rivera ha sido lo más destacable, pero la hemeroteca de algunos nombres ha incendiado las redes sociales. Aurora Nacarino, quien inició su carrera política en el PSOE y fue cabeza de lista de Ciudadanos al parlamento por Burgos en 2019, ahora se presenta a la cámara baja como la número 14 del PP en Madrid, y algunos ‘tuits’ antiguos han generado polémica.

De desear un PSOE fuerte para hacer frente al PP a acusar de «mentirosos» a los de Génova 13 por el 11M. Muchos han sido los mensajes que han rescatado a lo largo del día los ciudadanos criticando su «hipocresía». De hecho, hoy mismo ha publicado una imagen, aparentemente despidiéndose, del estudio de Onda Cero y Carlos Alsina, quien esta mañana ha cargado duramente contra Feijóo por su acuerdo con Vox en la Comunidad Valenciana.

El 1 de septiembre de 2017, la periodista y política quiso recordar los fatídicos atentados del 11 de marzo para señalar al Gobierno de Aznar por sus «mentiras para ocultar la autoría de un atentado». Según ella, para evitar un descalabro electoral. «Lo pagó caro», concluyó.

Twitter

Un mes más tarde, atacó a los ‘populares’ por el lenguaje corporal que transmitía desde la tribuna del parlamento y el «tono chulesco» que imprimían en su discurso. «A los diputados del PP se les reconoce, sin oírles, simplemente por el lenguaje corporal que tienen en la tribuna del Congreso». También llegó a desear que, durante el mandato de Mariano Rajoy, el PSOE se reforzase lo mejor posible para competir con el PP, aunque fue «pesimista».

Twitter
Twitter

Recientemente, tras la consolidación de Vox en el panorama político nacional, Aurora Nacarino puso un tuit celebrando que, según una encuesta, el Partido Popular y los de Abascal no sumaban los escaños necesarios para lograr una mayoría absoluta. Sondeo que ya presagiaba el temor de Pablo Casado al liderazgo de Isabel Díaz Ayuso, que meses más tarde ganó las elecciones de forma contundente y logró el apoyo externo de Rocío Monasterio.

Twitter

La polémica del micro abierto

No es la única polémica que le ha perseguido durante su trayectoria política. En 2019, fue captada por un micrófono abierto tras un debate electoral reconociendo que ella sólo cumplía órdenes al atacar a Pedro Sánchez y sus alianzas con los partidos independentistas. «No te enfades, sabes que me resulta profundamente desagradable», dijo al finalizar el acto a su rival política.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D