Abascal aplaude la dimisión de Rubiales y exige lo mismo a Sánchez por la ley del 'solo sí es sí'
El líder de Vox ha hecho alusión a las palabras del presidente cuando dijo que pedir perdón «no es suficiente»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, prevista para este viernes, tras su beso a la jugadora de la Selección Española de Fútbol Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del reciente Mundial femenino. El líder de la formación verde, además, ha trasladado el caso a la clave política y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga lo mismo y renuncie tras poner a «centenares de violadores en la calle» con la llamada ley del ‘solo sí es sí’.
«Rubiales dimite por groserías impresentables, porque pedir perdón ‘no es suficiente’, como dijo Sánchez. Sánchez ha puesto a centenares de violadores en la calle. No dimitirá. Cuando alguno de esos violadores excarcelados ataque a una mujer a lo mejor pide perdón. Ojalá le recordemos de forma contundente que eso no es suficiente», ha escrito en un mensaje en la red social X (antes Twitter).
Rubiales presentará su dimisión este mismo viernes durante la Asamblea General Extraordinaria prevista a las 12.00 en Las Rozas (Madrid), a raíz de las múltiples reprimendas recibidas los últimos días por haber besado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso.
Su renuncia llega después de cinco días en los que su gesto hacia la futbolista ha centrado el debate de la opinión pública. El beso ha traspasado nuestras fronteras y ha llevado a pronunciarse a multitud de personalidades de la política, el deporte y el periodismo. Además de las mencionadas declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, el gesto ha sido criticado entre otros por la ministra de Igualdad, Irene Montero; la número dos del PP, Cuca Gamarra; la líder de Sumar, Yolanda Díaz; el futbolista del Bestis Isco; el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti; la Liga Profesional de Fútbol Femenino; o el exárbitro Estrada Fernández.