THE OBJECTIVE
Deportes

Isco, primer futbolista que se manifiesta a favor de Jenni Hermoso: «Es abuso de poder»

El futbolista del Betis se suma al pronunciamiento de cargos como Ancelotti, Enrique Cerezo o Imanol Alguacil

Isco, primer futbolista que se manifiesta a favor de Jenni Hermoso: «Es abuso de poder»

Isco Alarcón en un entrenamiento con Juanmi y Borja Iglesias | Betis

El jugador del Real Betis Francisco Alarcón ‘Isco‘ mostró este jueves «todo» su apoyo a la futbolista Jenni Hermoso, después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la besara en los labios tras la final del Mundial femenino, un hecho que «si no fue consentido, es abuso de poder».

«No está bien, la verdad. Yo creo que estuvo fuera de lugar. Si no fue consentido, yo creo que es abuso de poder», sostuvo el centrocampista, primer futbolista profesional que muestra «todo» su apoyo a la delantera internacional con España y flamante campeona del mundo, un «hito histórico», en declaraciones a Telecinco.

Para Isco, el comportamiento de Rubiales en el palco tras la final, «junto a la Reina Letizia no es muy protocolario». No obstante, afirmó que él no es «el que tiene que decidir» si el mandatario debe dimitir o no. «Yo creo que se equivoca y es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, y menos el presidente de una federación tan importante», zanjó un crítico Isco.

El mundo del fútbol se posiciona

La polémica no ha dejado indiferente a nadie, y cada vez son más los entrenadores y presidentes que se pronuncian en defensa de la campeona del mundo. Esta mañana, Carlo Ancelotti ha sido preguntado en rueda de prensa por el beso, a lo que ha contestado que «no es el comportamiento del presidente de una federación». Eso sí, no se ha atrevido a pedir su dimisión.

Su rival capitalino, como pocas veces ocurre, se ha posicionado del mismo lado que el equipo blanco siendo crítico con la figura de Luis Rubiales. Ha sido el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, quien de manera más tajante, ha pedido la dimisión del presidente de la RFEF: «Todos debemos ser conscientes con lo que hacemos y decimos. Tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo oportuno es presentar su dimisión», ha zanjado.

Así mismo, varios entrenadores de primera división como Michel o Imanol Alguacil han mostrado su disconformidad con la situación que azota la actualidad nacional. Según el dirigente del Girona, el hecho debería tener consecuencias en el caso de que Jenni se haya sentido agredida: «es algo que no tenía que haber ocurrido. Está muy mal y puede tener consecuencias». Mientras, desde la Real Sociedad han querido definir todo lo sucedido con una palabra: «Inaceptable».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D